lunes, 5 de mayo de 2014

TREPAS

Me gusta el Papa Francisco.Llama a las cosa por su nombre.Con suavidad esta imponiendo un nuevo estilo,en una Iglesia,cada vez mas arrinconada.El Espíritu Santo,ha estado al loro y ha elegido a un Jesuita,primero en la historia para la sede de Pedro.
La Iglesia estaba perdiendo el partido en el Subcontinente Americano,donde tiene el mayor granero de fieles,gracias a la labor evangelizadora de España.
Mundo inseguro, que se resquebraja,que las fronteras se difuminan,cuando países como España,primer estado europeo,esta amenazado de disolución,cuando la gente esta experimentando la mayor movilizacin en la Historia,cuando los desplazamientos por motivos políticos y económicos,están rediseñando los estados y las naciones,el único asidero que tienen los desplazados,no es la etnia,ni la patria,ni la bandera.....lo que al final queda estable,por encima de otras diferencias,no es la fe y las creencias,que tambien,.......sino un entorno cultural reconocible,en cualquier parte del mundo,donde los trepas esten vetados.
Mundo,donde triunfa,una casta de trepas al unisono con la delincuencia de siempre.
Es liviana la frontera que separa al trepa y al delincuente.En ocasiones son la misma persona,el trepa seria algo así como un delincuente,"Low Profile" y a la inversa el Delincuente seria un Trepa,saltándose la ley.El Trepa es un Border-line,el delincuente,esta del otro lado de la linea.
Pero en el mundo real,pudiera haber confusión entre el Trepa y el Competitivo,nada mas lejano de la realidad,el trepa,utiliza todos los medios a su alcance,para eliminar al contrario.El trepa no compite lealmente,es un depredador cobarde que utiliza el calculo y el ocultamiento,la mentira y la calumnia.
Hace bien el Papa Francisco en advertirle a los Trepas que se olviden de la Iglesia....que si quieren Trepar que se dediquen al montañismo.
La Iglesia Católica,históricamente estuvo y esta llena de Trepas.La Iglesia era un sitio donde en teoria se podía hacer una carrera meteórica,sin condicion ni convicción,para ascender socialmente,haciendo carrera "ad divinis".
Los Borgias y otros escándalos en el Papado,dejaron a la Iglesia al pie del Protestantismo.Si con la autoridad que posee el Papa logra apartar de la Iglesia a los Trepas,habrá sentado las bases de una Iglesia Renovada.
En la vida Política,los Trepas,están en su elemento y no hay nadie con autoridad,como el Papa,que impida o expulse al trepa de hacer carrera.En España tenemos casos flagrantes de Trepas Políticos,campeones,caballista,malagueñas iconoclastas,los hay de toda clase y variedad,impunes porque el que los podría expulsar,es un Trepa de grado superior.Es una organizacion de Trepas piramidal,donde la cúspide esta ocupada por el Gran Trepa.
No hay nadie que como el Papa intente mandarlos a hacer alpinismo,de conseguirse,habría que poner semáforos y policia municipal en el Everest.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario