Desde entonces desde Primo de Rivera,que reconoció la nacionalidad española a los descendientes de aquellos que sufrieron la limpieza étnica y el exilio,feroz,donde perecieron,ultrajados y asesinados por miles,una vez convertidos en apátridas.Valerosos diplomaticos españoles ayudaron con sus salvoconductos a salvar a muchos judíos de la solución Final Nazi.Tengo y me precio de tener amigos judíos desde la niñez,a los que siempre admire por su talento y capacidad de trabajo.
Dicho esto no entiendo a Paul Frugman,en sus comentarios fogosos desde el New York Time.Entiendo que es difícil escribir con la asiduidad que el lo hace,sin meter algún gazapo que otro.Pero es el caso que cuando habla de España,siempre ve el vaso vacío y además de forma inoportuna.
Cuando España pasaba por malos momentos,Krugman afirmo que estábamos al borde del Corralito en que nos habían dejado los Socialistas....vino a España se entrevisto con las autoridades,se llevo unas cuantas decenas de miles de Euros,supustamente y sin escribir un informe que se sepa,ni un dossier,ni un papel como correspondería a un Premio Nobel de pacotilla,solamente declaro lo tan manido del corralito,sin mas bibliografia ni mas Final Words,en compensacion por los emolumentos cobrados,presuntamente.
Undargarin para cobrar esas enormes minutas,supuestamente se molestaba al menos en copiar un informe de los muchos de la red y venderlo como propio.
Fue un aciago día para los nobeles de economía cuando al plumífero del NYT,le concedieron el Nobel.
En mi modestia le envié un correo,aquel mismo día lamentando la decisión y que su presencia en el palmares de los Laureados,dejaba en pésimo lugar a los Hayek,a los Friedman,a los Leontief,a los Kuznets,....convirtiéndose en un Gunnar Myrdal moderno sectario y ruina de Suecia.
Pero hasta Myrdal,que desde su sectarismo acuso a Hayek de reaccionario al compartir ambos el premio ....descubrio la forma de arruinar de forma rapida un pais.
Hayek el mayor genio economico del siglo veinte y segundo en linea después de Adam Smith,suele estar en la lista negra de los Myrdal y los Krugman.
España no esta bien,incluso diría que esta muy mal....pero la obsesión de Krugman de referirse a España,cuando hace campaña supuestamete pagada a favor del NO,en la consulta sobre la Independencia de Escocia ,que tiene con las piernas temblorosas a su Graciosa Majestad,esa que los llanitos,proyectan sobre la Roca de Giblartar....no es apropiado mezclar las mochas con las cornudas...,estando seguro que con las recetas de Myrdal o Krugman,España iria al corralito que es lo que anuncio Krugman previo pago y por lo que aun no ha pedido perdon.
No conozco ningun papel que le acredite innovacion alguna en el campo economico,mas alla de sueltos periodisticos y libros repetitivos,sobre lenceria y consejos matrimoniales que todo lo toca este temperamento estrella,que disfruta con que hablen de el ....y desde luego lo consigue....Paul entiendo que lo haces para tu promocion personal,pero olvidate de España y pon el foco en otra direccion.
Conservate Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario