martes, 6 de mayo de 2014

HYPATIA,CURIE Y MILEVA

Mujeres que han sido luminarias de la ciencia.Las feministas radicales,deberían,colocar a estas tres figuras señeras al frente de cualquier manifestación que resalte el papel de la mujer en la Historia Universal.
Por el contrario el feminismo gusta ir acompañado por una catelva,escandalosa de Trans-Gays & Lesbian.
Las sociedades avanzadas han aceptado,ya lo hemos analizado recientemente en este blog,EL TERCER SEXO,sobra pues en mi opinión tanta algarabía,tanta floritura y tanta exaltacion de un lenguaje corporal propio,facilmente reconocible sin tener que llegar a la excentricidad,al amaneramiento, a  la  reiteración ridícula y cansina.
El feminismo ha errado el tiro como linea de pensamiento innecesaria,al igual que no existe el machismo militante de manifestación.
Pero ya que existe,seria bueno que reivindicara a féminas,que se han elevado por encima del hombre y la historia y que las Feministas de Salón, no enfatizan lo mejor de su sexo.
De las tres féminas que hemos colocado al principio,dos son conocidas,la tercera no.
La vida de Hypatia,fue conocida por el gran publico,por la cinta que no exenta de merito.dirigió un "Progre",director español,bueno en su arte,pero que pienso eligió,la historia de la matemática,por el ADN,anticlerical,de toda la Progresia Militante.
Hypatia no seria conocida por la masa,por sus dotes extraordinarias de científica y matemática,sino fuera porque fue asesinada por la intransigencia religiosa.
Junto con Galileo,Servet y otros,que se atrevieron a contradecir los Dogmas de la Iglesia Católica o Calvinista,Hypatia es un simbolo para todo aquel que quiera,lanzar una andanada en linea de flotacion a la Iglesia,por sus errores suficientemente reconocidos del Pasado.Aunque el Calvinismo,no ha pedido perdon por hacer una barbacoa,tipo asado argentino,con el pobre cuerpo del medico español Servet.
Maria Curie es una figura que enaltece la condición humana,sin distinción de sexo.Tuvo una vida,sin connotaciones explotables por la Izquierda Politica y permanece en la memoria de los verdaderos hombres y mujeres representantes de la Cultura Grande,no la Cultura que reivindican,los parásitos que viven de la "Politica".
Culturilla mas que Cultura,que se ha convertido en "Mantra"sin contenido definido,cajón de sastre para Poetillas,literatos,charlatanes,vagos y maleantes.
Mileva fue la primera esposa de Eistein,sin la cual,jamas el considerado genio,habría conseguido entalabartar los artículos que publico a primeros del Siglo pasado.
Mileva fue esposa y compañera y la que puso en limpio, las ecuaciones matemáticas,que el intuitivo Einstein,imaginaba cabalgando a lomos de un rayo de luz.
Mileva fue el genio matemático detrás del Nobel.Genio que no quiso o no la dejaron participar de la fama de su marido.
Recompensada con la totalidad material del Nobel,Eisntein considero que con el "Precio",pagaba y silenciaba los enormes méritos de una Servia Genio como Tesla,que en privado Eistein reconocía como su "IGUAL".
Para el que este interesado en la desmitificacion del genio y lo ponga en su lugar le aconsejo que investigue la existencia de algunas publicaciones previas,en lengua Rusa,donde ambos esposos figuran como firmantes.
Einstein no era un gran matemático,nunca lo fue...... Mileva si lo era.....pero la fama y el reconocimiento se lo llevo el hombre de la casa.
Quizás sea ya hora de reivindicar a una dama olvidada,que contribuyo al avance de la ciencia en pie de igualdad con su esposo,que no tuvo empacho en adjudicarse para,el toda la fama.

Conservate Bueno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario