jueves, 14 de noviembre de 2013

PROMETO POR MI CONCIENCIA Y HONOR


En biología la conciencia separa al animal,del humano.En medicina la conciencia,tiene matices,desde la falta de conciencia que se da en los enfermos terminales,con coma inducido o con alteraciones de la conciencia que nos define como individuos únicos e irrepetibles.La alteración de la conciencia,bascula entre los estados Esquizofrernicos,donde el foco de la conciencia,actúa con potencia disminuida,a los casos de perdida paulatina de conciencia,hasta un estado vegetativo.Pero la conciencia en Política,tiene significado vulgar,menos preciso,carente de grados para medirla.
En los tratados del Nacional catolicismo de hace años,la conciencia,en cuanto a comportamiento se equiparaba a la Moral,distinguiendose así,individuos con conciencia laxa,fuerte o faltos de moral.
En cuanto al honor es igual que la conciencia,difícil de cuantificar.En el pasado los desaparecidos Tribunales de Honor,calificaban las acciones de los miembros,de una determinado grupo o actividad.Nadie mejor que los propios,para juzgar el comportamiento de los iguales.Tribunales de Honor,"antigualla fascista",que dejo de existir.
Por eso hoy en día nos quedamos con la duda de cuanta conciencia u honor tiene un político o servidor publico,al no disponer de concienzometros u otros elementos de medida.
Los agnósticos y los ateos,han encontrado un camino cierto para cubrir sus felonías.El que promete por su conciencia y honor no se obliga a NADA.No hay NADA en nuestro ordenamiento jurídico que permita encausar a nadie por actuar sin honor o poca conciencia.Por el contrario si un ciudadano acusa de felonía.o mala practica,a un político,puede verse  acusado de lo que acusa... por faltar al honor del acusado.
Nuestro ordenamiento jurídico no recoge matices conductuales que son esenciales  y por el contrario refuerza la carga de la prueba.Garantismo infantil,vergonzante,de un ordenamiento que sufre del complejo de ser acusado de contaminacion con la etapa anterior,mientras mantiene por años las ventajas penales de la Dictadura de la que abomina.
Envidia me da cuando veo a los grandes lideres del mundo libre,ya sean creyentes o no,Masones o Cuáqueros,agnósticos o evangélicos.....JURAR,sobre la Biblia o la Constitución.....poniendo a Dios o Autoridad Superior por testigode su comportamiento futuro,en el desempeño de la tarea que se les encomienda.
En España se puede mentir ante un tribunal sin consecuencias.Eso hace de la mentira la columna vertebral de la inmoralidad ciudadana.Se debe tener derecho a no declararse culpable,mantener silencio,pero no mentir bajo juramento.
El Perjurio esta penado por ley gravemente en los países civilizados.
Si en España a los Social-Comunistas-Anarquistas,Ateos etc,se les obligara a Jurar al acceder a un cargo de responsabilidad,tendríamos un conflicto civil.
El Juramento es un reconocimiento solemne ante la sociedad,recogido con enorme fuerza,en todos los ordenamientos jurídicos..Mientras el quebrantamiento del Honor o a la Recta Conciencia,son conceptos etereos,ridiculos,casi de mofa en estos tiempos.
Nadie discute que un progresista no crea en Dios o en Ser trascendente,pero los demás tenemos derecho a que rindan cuentas de sus posibles  felonías,en base a normas robustas de Derecho Positivo,que evite a los ateos,agnósticos,Social-Comunistas,utilizar tal coartada para evadirse de la justicia.
La delincuencia y la corrupcion,son el trasunto de la falta de moral de los individuos y las ideologias.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario