En el ultimo medio siglo XX, la humanidad ha acumulado mas conocimientos que en toda su historia anterior.
Solamente en el primer decenio del siglo XXI,el avance tecnológico ha sido exponencial...tan vertiginoso que incluso los adultos jóvenes,se ven en dificultades para digerir cambios tan acelerados y que decir de aquellos que pasan del sexenio?.
La Iglesia no ha sido una excepción y manteniendo el mensaje que le es propio esta caminando en sintonía con los tiempos y sus hallazgos científicos.El Vaticano tradicionalmente lento en su adaptación a los tiempos que se sucedían sin descanso,ha retomado un impulso loable y pionero en la ciencia de este tiempo,que en nada entra en conflicto con el Evangelio.Por eso no sorprende que el Vaticano que posee medios potentes y un observatorio astronómico propio,haya declarado ante la impresionante grandeza de la creación....que pudieran existir en el universo,seres extraterrestres,diferentes a nosotros.
No existiría contradiccion entre las enseñanzas de la biblia y la existencia de seres que no son de este mundo y que si lo pensamos despacio...dichos seres están anunciados en el Antiguo y Nuevo testamento....como seres de luz.
Incluso en la antigua teología al uso se enseñaba una cierta jerarquía de esos seres,en forma de Ángeles....Arcángeles,querubines,tronos etc.
A quien sorprende ahora que la iglesia católica,vuelva sobre sus pasos renonbrando a estos seres que aparecen de forma destacada en toda la Historia Sagrada,...como seres extraterrestres...ya que en realidad no serian de este mundo?.
El Universo es vasto.......enorme y ya sea por un Creador o por leyes cuánticas espontáneas, dificiles de precisar...parece que estar solos seria un autentico derroche de espacio,según argumento ampliamente difundido.
Porque negar la posibilidad que el mismo proceso maravilloso que dio origen a la vida en el planeta haya podido darse en otros lugares del Cosmos,estadísticamente semejantes?.
No se si la Iglesia y otros Gobiernos saben mas de lo que dicen,pero sea así o no...la Iglesia Católica,hace bien en no quedarse atrás,ante esa perturbadora posibilidad
Conservate Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario