viernes, 3 de enero de 2014

SUIZA Y NESCAFE UN SUELDO PARA TODA LA VIDA

Suiza y Nestle,su buque insignia industrial,prometen un sueldo para toda la vida.Es la versión moderna del aforismo romano,"PAN y CIRCO".No todos los países se pueden permitir semejante esplendidez,aunque Suiza,no ha sido ni el inventor de tal excentricidad,ni tampoco el primero en  ponerla en practica.
Santo Tomas Moro para los católicos,sonó con un mundo utópico en el que el trabajo dejaría de ser una carga para convertirse en una distracción,un alimento para el alma,una vez asegurado para todos el alimento del cuerpo.
Utopía que no cesa.Utopía que ha provocado conflictos y derramamiento de sangre,en toda época y lugar.
Pero Siii!!!......hay países que lo han conseguido e incluso comunidades tribales que también.
El Sultanato de Brunney,asegura a sus ciudadanos un sueldo para toda la vida......mientras el petróleo dure......
Después enfadados,estafados,gordos y desentrenados ,correrán tras el Sultán que le toque en turno,para ,escrachearlo,insultarlo y deponerlo,al tener que levantarse como cualquier mortal a las siete de la mañana,para ir al trabajo.
Hay otras utopías como la cubana,en que se reparte la miseria,donde nadie trabaja,nada mas que el día que el Che,declaro DÍA del TRABAJO SOLIDARIO,en el que la gente sale en CUBAVISION,barriendo,encalando y trasladando la basura de un lado para otro,hasta el año siguiente.
Pero lo de Suiza,es una provocacion,sobre todo para los Sindicatos llamados de Clase.
Provocacion y al mismo tiempo, una iluminacion para su anticuado programa reivindicativo.Suiza si aprueba el referéndum,estaría iniciando una revolución,de alcance  imprevisible.
Obligarían a los Sindicatos a cambiar de estrategia,....ya no mas ....No al contrato basura!!!,...no a la dictadura del capital!!!...abajo la Troika!!!.....para cambiar por.....Si al Capital para todos!!!....Sueldo si,Trabajo no!!!
Pero es que Suiza,es una tribu diferente,como los Indios de la Florida,que reciben una paga quincenal del Gobierno Federal de forma vitalicia.
Suiza es diferente,no hay "IUS SOLI",es decir derecho de ciudadania a los nacidos en suelo suizo,si no eres Suizo,Solo ocho millones de Suizos,en un país que atesora los capitales legales e ilegales del mundo.Un país que consiguió hasta engañar a los judíos después de la segunda guerra mundial,lo que es una hazaña de la INTELIGENTIA SUIZA.
La estricta política inmigratoria del estado Suizo,asegura que ciudadanos que en otros estados,serian desempleados o proletarios de ínfimo nivel,en Suiza,gracias a la protección que disfrutan,son empleados de banca o Finantial Manager.
Pero nos queda la conformidad de que tal como se anuncia el sueldo de Dos mil Euros para toda la vida......con el enorme coste de vida de ese país....solo les alcance para una quincena,corta...lo cual es un alivio.
El que no se conforma es porque no quiere.

Conservate Bueno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario