jueves, 3 de diciembre de 2015

CAPITALISMO CORTESANO II

Despues de la Huida de Alfonso XIII,las Cortes Republicanas,infiltrada de Radicales peligrosos lanzo una especie de Fatua contra el Ex-Rey......una especie de SE BUSCA del Oeste,en donde se pedía a todos los españoles que supieren donde se encontraba Alfonso XIII.....que...se le había expulsado de España ...no por razones Políticas....sino por Ladrón y en consecuencia se le pedía a la ciudadania que cualquiera que lo encontrare lo DETUVIERA.
Me contaba mi amiga Cristina casada con el Duque del Infantado,Capitán General y hombre de excelencia superior....que un pariente suyo cuando el comienzo del Capitalismo Cortesano....en el tren de cercanía que unía Madrid con Aranjuez....como impulsor del Proyecto,pensó para mayor halago a la Monarquía Borbónica,que los últimos kilómetros de vía,fueran fundidas en plata,hecho asaz servil y palaciego,que fue finalmente desestimado.
Aun así la anécdota retrata la opinión de los Grandes de España que vivían del dinero publico,con la  aprobacion Real.
El Capitalismo en España,nació bajo el impulso de la Corona,en Alemania del ciudadano libre igual que en Francia o Estados Unidos......en España el Proto-Capitalista era ntes que nada un  CORTESANO,metido a negociante y  sigue siéndolo a Día de hoy,con escasas excepciones.
El Honorario y después su Hijo,siguen practicando una suerte de Gobierno de Secretarios,como los Luises en Francia...por una lectura absurda del Titulo Constitucional que no explicita el exclusivo papel Protocolario de la Jefatura del Estado,como en Alemania o en Italia.
Por lo que existe una GRAN ANOMALIA CORTESANA EN LA ESPANA MODERNA,acerca del distinto papel  que ejerce el Presidente del Gobierno dentro........ y fuera Espana,frente a IGUALES,con el Presidente de Francia que no Cabildea con nadie superior o con la Canciller Alemana que tampoco.
Y es justamente ahí,en es esa aceptacion de Superioridad que excede lo protocolario,donde reside por extension,el Capitalismo Cortesano que sobrevive desde Alfonso XIII,hasta nuestros días.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario