lunes, 30 de noviembre de 2015

LA ABENGOA DE LAS CAJAS DE AHORROS

En un país con cultura económica lo de Abengoa seria un filón para los partidos emergentes.....en la presente campaña electoral......pero no saben.Es difícil explicar a un ciudadano normal lo que es UNA VENTA EN CORTO.
A quien le sobran unos Eurillos,se llega al banco para que le den por su dinero un interés.....TAE.Cuando el Bancario de turno apostilla la palabra TAE,el paisano traga saliva y bajito pregunta...Oiga UD...eso de TAE....no sera como las preferentes de Bankia?.
Porque la gente esta ya muy escamada,esta como aquel que llevo al banco cinco mil pesetas y todas las mañanas nada mas levantarse,entraba en el Banco y cuando lo veían llegar le decían.....que si ... que aquí están sus cinco mil pesetas.
Pero aconteció que cambiaron el personal y al no conocer a nadie...le pregunto al cajero por sus Cinco mil pesetas.....el cajero comenzo a leer la ficha Haber Debe...Haber. ..Debe...en esas salto el paisano cuan pantera diciendo:Nada de DEBE HABER....tienen que estar mis cinco mil pesetas!!!!.
Algunos se internan en el proceloso mar de la Bolsa donde el Tiburón Blanco de una dentellada les deja sin un Euro.
Pero con la Ingeniería Financiera,de los ETF,s,los Warrant,los Contratos de Futuro,la cosa se complica y algunos se atreven a Comprar esos productos...porque la mente del ciudadano Medio,esta estructurada para COMPRAR...un PISO,unas Acciones o la Compra del Supermercado.....Pero a nadie se le ocurre VENDER LO QUE NO TIENE ,para reponerlo después COMPRANDOLO MAS BARATO....algo de vértigo!!!.
Si un Administrador para lucrarse VENDE EN CORTO,se lleva la Pasta, el Bono y el Despido millonario y quiebra la empresa,ese en los USA,....caso Emron y otros....están todos en la cárcel.
Los chorizos españoles no son originales...al saberse impunes repiten el mismo fraude de la Cajas....y ahora Supuestamente  en Abengoa.El accionista PIERDE,el golfo-listo GANA.
Políticos enquistados en los Consejos,donde el Honorario,SUPUESTAMENTE,es ubicuo como Dios y siempre...SUPUESTAMENTE tiene colocado a un NUNCIO APOSTÓLICO ya sea en Bankia etc.....para pulsar los asuntos del Reino.
Estamos en visperas posiblemente de la mayor quiebra de la historia de España en lo que se puede definir como Capitalismo Cortesano.



Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario