viernes, 20 de noviembre de 2015

GRUPOS ETNICOS

Es difícil de definer,lo que es un grupo étnico.Si nos vamos al tronco bíblico,los descendientes de Abrahan,serian Semitas..pero los que proceden de la anciana Sara,serian Semitas Legítimos,.... Judíos..los que proceden de la esclava egipcia Agar, Semitas Ilegítimos o Bastardos.
Egipto,fue Judío,después Copto y ahora Musulmán.En Turquía,se formaron las primeras Iglesias Cristianas,hoy es una curiosidad turistica.
La etnia es un cuerpo social que trata de reproducirse para sobrevivir.Si dentro del grupo étnico,hay visones excluyentes,ambas tratan de destruirse.El grupo étnico vencedor,acaba imponiendo su modelo cultural.Si un barrio Belga o Francés,el musulmán acaba en mayoría,tendremos un Tetuan o un Marraquesh, en el Corazón de Europa.
Veremos a los fieles ocupando calles a la hora del rezo,todos juntos,al contrario de los infieles que se comen el bocadillo por libre y después vuelta al trabajo.Cinco o seis rezos multitudinarios al día,son incompatibles con la producción,cuando los chinos,tienen racionado el tiempo de hacer un pis y en Cuba,los que hacen los Montecristos para Felipe Gonzalez,tiene a un CDR,controlando y leyéndoles una historieta del Capitán Trueno.
Si Detroit en el Corazón del Imperio,alcanzo la Masa Critica de Afroamericanos y , persiste tal anomalía,sera una Monrovia mas.En el Al andalus,los que quedaron aislados del gran tronco étnico musulmán,ante la llamada del atavismo transgeneracional.... celebran su Hajj anual en peregrinaciones múltiples... tales como el Rocío etc.
La pertenencia a un grupo étnico,perdura,...en los USA,gran Melting Pot de razas,cada quien conserva el orgullo de sus ancestros, ya sea alemanes,ingleses etc.
Encontré un vigilante en el Monumento a Lincoln,gringo giganton que al saber que yo era español,me dijo chapurreando que su familia procedia del Cid Campeadoro!.
Pero un grupo étnico se integra o se Impone.Y una vez impuesto,entra en una dinámica medible estadisticamente..entre pacíficos y Fundamentalistas,entre Halcones y Palomas.Unos afirman el Islan es Paz otros el Islan se Impondrá...vencera sobre los Infieles,......es como antiguamente....has encontrado a Jesus?..pues mira yo todavia no!!..pues debes de seguir buscándolo...pues lo mismo pero en Musulman.
Hay que entrar en esa dicotomia ajena?.No seria mejor como en el pasado cortar el proceso de raíz,antes de que aparezcan los Kalaznikov y ya sea demasiado tarde?.


Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario