sábado, 1 de agosto de 2015

CANICULA

Canícula,o tiempo de perros,que dirían los Romanos.El Ferragosto,Italiano,tiempo en que en el Decamerón,se aislaron en la campiña, unos jóvenes de la Aristocracia Italiana,huyendo de la epidemia de Peste.
Canícula,bochorno,la Calo de Sevilla mas insoportable,la calo que no cesa,que apunta a un agresivo cambio climático.
Mientras que seguimos envenenando el planeta,la energía fósil,retrotrae culturas obsoletas,al "Prime Time",de la actualidad.
Religiones en el ocaso,despiertan con ímpetu y vigor,amenazando nuevos Años Oscuros para la humanidad.
Lo creíamos superado,lo tomábamos a chiste,es mas recuerdo en mi época a un examinando en derecho civil,que preguntado por la MORA,osea la figura jurídica de falta o retraso en el pago u obligacion contraída por el actor....aquel iluso,sin idea y repentizando..salio con aquello de ...la Mora....pues...ya va siendo hora de que la mora se quite el velo de la cara.
Pues no señor,para atrás como las modernizaciones de Al andalus de Chaves.Y es que si vemos fotos antiguas del Egipto de Nasser,de la Turkia de Ataturk,las féminas iban a la europea..antes que saudies,iranies y regímenes retrógrados de la Arabia Feliz,impusieran con sus inmensas reservas de dolares,un cambio cultural inesperado al principio del siglo XXI
Hay que desmontar esa supremacía,mediante el cambio tecnológico,que convierta la energía sucia en limpia y que al cabo,prohiba desangrar mas la tierra de esa pestilente y toxica basura,producto del reciclaje del globo durante eones.
La energía sucia que tato protagonismo esta dando a lo antiguo,es el resultado de abrir  el muladar, las cloacas,el vertedero que el globo acumulo en sus entrañas,que oculto discretamente,en una fosa séptica,para no intoxicar ni impedir la evolución humana.
No estamos escuchando los gritos y los avisos que nos esta dando el planeta.
China en un santiamén ha pasado de la bicicleta al Audi alemán y como consecuencia de su milagro económico,gran fabrica del mundo,.....del trabajo sin derechos,pudiera convertirse en una nueva Isla de Pascua,y aunque de momento solo es necesario vivir con  mascarilla por las calles ...pronto los chinos necesitaran soporte vital. para ir al supermercado.
Aquí todavía aunque sufrimos una canícula adelantada,lo bueno es ....que pronto sera peor.

Conservate Bueno.i

No hay comentarios:

Publicar un comentario