Aparte de su situación y clima privilegiados,que la puede convertir en uno de los grandes destinos turísticos del globo,la mayor de las Antillas posee fortalezas inexplotadas y una de ellas es la SANIDAD CUBANA.
Cuba si lo saben entender las autoridades que gobiernen la isla después de la tiranía,puede llegar a ser un lugar de referencia,con relación a los trabamientos médicos de ambos hemisferios.
La cara mas fea del capitalismo americano,es la situación de la sanidad.La medicina en los USA,es la expresión mas dramática de la selección natural,aplicando la "Brut Force".El ciudadano norteamericano,es a lo largo de su vida,materialmente "ordeñado",por el sistema sanitario del país.Gran parte del pequeño ahorro defensivo con el que cuenta el ciudadano europeo,esta generado porque los gastos de la sanidad en Europa,incluso la privatizada es "Peanuts",comparada con la enorme explotacion en materia sanitaria a la que es sometido,el ciudadano de los USA.
Las razones son varias,pero fundamentalmente,los ridículos e inexplicables costes de la educción en los USA,fundamentalmnete los estudios de Medicina.No es extraño que un recién licenciado,haya contraído una deuda de estudios,que le obligue a trabajar años para pagarla.Una cosa es los centros de excelencia medica,que existe en USA,pero también en Europa y otra el mercadeo vergonzoso,de los profesionales de la medicina que utilizando las practicas que son corrientes en todo el mundo desarrollado,sin embargo el acto medico en los USA,incluso con seguro medico,incurre por lo general en gastos de copago etc....que son vergonzosos y abusivos.
La medicina tiene un coste que hay que pagar,pero de ahí a convertirse en una trampa económica,para la ciudadania que se encuentra justamente en su momento de mayor debilidad,es un negocio infame.
No es normal que la gente tenga que hipotecar su casa o este endeudado por años para pagar una intervención medica o el nacimiento de un hijo.
No te enfermes en los USA,si antes no puedes llevar la VISA entre los dientes.
La oferta de médicos en USA esta determinado por el loby colegial,que mantiene artificialmente bajo el numero de facultativos,generalmente la mitad del numero de médicos de Alemania por ciudadano.
Cuba tiene mucho que aportar a la sanidad del ciudadano medio americano,con profesionales médicos que mallviven en la isla,mientras sus colegas norteamericanos de semejante formacion disfrutan de un alto "way of life",que no se justifica ni por superiores conocimientos ni por mejor practica.
Conservate Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario