La Ministra de Sanidad,es una chica inútil,el clásico producto del amiguísimo político en esta democracia de bajó nivel que padecemos en España.
Pero el palmarés de ese ministerio,es la demostración de lo más Cheli,de lo más Cañi,de lo más espantoso en cuánto dirigencia,se ha encargado de ese atormentado Ministerio.Que decir de aquella chulapa malagueña,que con léxico de lo más Cervantino....citaba desde los medios a su chofer y esclavo con aquello de ......Manolo....porque no vienes coño!!!,cervantino al máximo...como "Hideputa" y otras expresiones que la RAE,nunca debiera des catalogar.
Pero España es un huracán,con esto del EBOLA.Las redes sociales están que arden,son el reducto de la leche verde y del cainismo español.Rezuman sangre los comentarios sobre la torpeza y la gestión abstrusa de Rajoy y su Gobierno......piden dimisiones y la Ebolomania es un pasatiempo,ese minuto de gloria de todos los cabreados españoles.Las redes sociales son como el sillón del Psiquiatra,sin pagar por horas....espita del descontento de la ciudadanía.
Media vida me la he pasado en Quirófanos,lugar donde para estar hay que ser profesional...el protocolo para estar y no estorbar en un quirofano,se adquiere con años de práctica.
Se pudo o no evacuar a esos beneméritos sacerdotes-médicos desde África...es discutible...pienso que se hizo lo correcto aunque hay en esto división de opiniones.
Pero dado ese paso,el personal que debería de atender a esos pacientes debieron de ser profesionales con gran experiencia,profesionales a los que no había que explicar la metodología para desenvolverse en un medio tan complejo.Cuando estaba de alumno interno de Cirugía en Hospital Clínico de Granada,el Prof Enrique Hernández a mediados de los sesenta,llegaba incluso a lanzarle el instrumento que tuviera a mano al alumno que en quirófano cometía el error de romper el protocolo de asepsia.En una ocasión otro profesor de aquella entonces Facultad de Medicina que competía con la mejor de España o Europa,resbalo en Calle Reyes,produciendose una fractura de la tibia,que amenazaba con perforar la piel de la pierna.....a los que fueron ayudarle los recibió a bastonazos,pues era consciente que la ciudadanía en su afán de ayudar,conseguirían que aquella esquirla ósea que estaba apunto de perforarle la piel,convirtiera una fractura cerrada en una abierta con el consiguiente peligro de infección.
No ha fallado la ministra,por más tonta y trepa que parezca...tampoco la dirigencia política,que desde luego en asuntos de Salud,deberían de ser los profesionales los que dirigieran la Sanidad.
En los USA,hay un Cirujano General,que se encarga de la política sanitaria del país....pero en los hospitales mandan los profesionales..no hay retenes de Sindicatos y la Jerarquía profesional está respetada desde los especialistas al más simple asistente.Alli los campos están definidos y el control es exhaustivo.
El fallo de la contaminación del EBOLA en España,ha sido causado por una mala gestión en la organización de los profesionales que tendrían que atender a unos pacientes,que en su periodo terminal su contaminación equivale a una casi sentencia de muerte.
Que vengan pero pongamos a los mejores,porque el prestigio de España estaba en juego.Nada de Auxiliares,ni siquiera enfermeras de planta,a los que se le ha dado un cursillo acelerado de asepsia.
Profesionales fajados en estos lances,que no necesitan de cursillos,que están en UCI,s o enfermeras de Quirófano con gran experiencia que sepan cuando se ha producido una fisura en el protocolo de asepsia y además lo advierte en el mismo instante,porque conoce el riesgo y más en este caso.
Me gustaría no ver más al Sra Mato de ministra,la izquierda mataría por verla dimitir....pero dentro de su incapacidad y el enorme reto y la machada de evacuar a España pacientes de un altísimo riesgo...la responsabilidad,recae en el Director del Centro en los profesionales que eligieron al equipo etc....no en la Ministra ni en los politicastros al frente de la conserjería,que nada saben y que estoy seguro que sí pisarán en quirófano en plena faena,se desmayarían y habría que sacarlos con los pies por delante.
La Burocracia médica está en manos de saltabalates y se bien de lo que habló en mi época fugaz de Asesor Ejecutivo de la Consejería de Salud de Andalucía a principio de los noventa,fue suficiente para adivinar que el sistema haría crisis en menos de dos décadas como así ha sido.
Ahora los políticos a "ganarse el sueldo",diciendo tonterías en el Parlamento,una detrás de otra.
Conservate Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario