miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA UNION JACK MANTIENE LOS COLORES

Cuando paso por algún aeropuerto de Londres me mqravillo de la cantidad de mercaderías,con los colores del Reino Unido,que tendrían que desaparecer de las estanterías,camisetas con la unión Jack y demas souvenir,si hubiera triunfado el SI en Escocia.
La Rusia de Putin celebraba en silencio,la posibilidad y porque no decirlo el deseo de ver como el Imperio Británico llegaba a su fin atacado desde dentro,por los bárbaros de las faldas de cuadros,igual que paso con Roma y los  bárbaros del Norte.
No estuvo dencaminado el Emperador Adriano en situar los limites del Imperio,con una muralla que dejaba fuera del mundo civilizado a lo que después seria la temperamental Escocia.
En mis años de juventud y para pagarme la especialidad en Cirugía,hacia en los veranos mis practicas medicas en un extenso tramo de la Costa del Sol Occidental entre Fuengirola y pedanias cercanas a Marbella centro.
Tuve enorme suerte de hablar Ingles a mis veinti-pocos años y con mi maleta de Galeno iba donde me llamaban.Desconocía el encono entre ingleses y escoceses,para mi eran todos de habla idéntica y cuando en mis recomendaciones finales al paciente le aconsejaba.....well ..back in England ...you have to do whatever.....en una inmensa mayoría,fruncían el ceño y me respondían ....excuse me Doctor ...to Scotland...not to England!!!.
Los escoceses han estado a punto de darle la puntilla al "Imperio",algo que los llanitos de Giblartar hubieran lamentado profundamente.
Ha sido un desliz o una malsana jugada del Premier Britanico....no se que pensar!!!!..... de los Ingleses y de su perfidia me lo creo todo.
Cuando llegaron a un acuerdo de referéndum de Secesión de Escocia,Cameron no jugo a la ruleta rusa,sabedor que el NO a la Secesión ganaba por goleada...el pánico empezó cuando los Independentistas,se acercaban e incluso ganaban en las  encuestas.
A que obedeció aquella pirueta circense sin red que pudo acabar en desastre?.Y a mas mas sabiendo que lo de Escocia abriría un periodo secesionista en Cataluña,Vascongadas,Valones,Corsos,Padanos etc etc.
Los Ingleses una vez mas,sin querer o queriendo,se han arriesgado de forma incomprensible y les ha salido bien.......pero nos dejan el marron a punto de explotar al resto de Europa,especialmente España....algo asi como una nueva Portugalizacion o Catalanizacion prevista por el Gobierno Ingles apoyando al pretendiente Archiduque Carlos....divide y venceras!!!!.Tanto si fue una jugada sibilina jugando sobre seguro   ,o error político incalificable,Cameron y su gobierno solo por el riesgo que han corrido y el ejemplo que han dado a  seguir en Europa, deberían dimitir en bloque,por torpes o canallas.

Coservate Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario