miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL INFANTE JUN CARLOS SE MUDA AL PALACIO DE ORIENTE

Franco llamaba al padre del Ex-Rey....INFANTE,cosa que para el depositario de la herencia dinástica y para los lame culos que visitaban al "Rey" en Estoril,les irritaba sobremanera.Todavía vive por los madriles un miembro de aquel "Consejillo",afamado periodista que vivió a lo grande en la "Oprobiosa",que hizo carrera meteórica y que aun se le ve la saña cuando habla del Jefe de Estado anterior,como DICTADOR de forma enfática,propio y comprensible en un exiliado comunista que con razón Franco fue un Dictador,dejando aparte a Stalin etc.
Gente así que prospero en el régimen anterior,debería por pudor reprimir los calificativos en publico en los medios de mayor audiencia,cuando no recuerdo haber escuchado lo mismo en las épocas gloriosas del ABC,pata negra.
Pero es lo cierto que el Ex-Rey Juan Carlos o infante Juan Carlos,como se quiera,dicen que va a mudarse al Palacio Real diseñado por Sabatini en frente de la plaza diseñada por José I,donde el "facherio" saludaba al DICTADOR.
Palacio del que fueron expulsados un 14 de Abril,mes de  GERMINAL en el argot revolucionario,que germino en un enfrentamiento civil,por el hastió y el caos de la España de los treinta.
No se va a Suiza,se queda en España,nadie habla de el,nadie se acuerda de el,pero aun así se queda....como Infante,como Ex-Rey pero se queda.
Se fue dando un portazo,sin dar esplicaciones,sin una despedida a los españoles que lo soportaron o lo apoyaron....una despedida a la sueca,de repente haciendose el longui.
España se hubiera merecido algo mas que un ....lo siento no volverá a ocurrir...!
Pero se queda,para despachar en Palacio,para tomar posesión de forma simbólica y material de un palacio cerrado por décadas,solo abierto para actos puntuales.Palacio con voces del pasado,con espíritus errantes como el palacio de los marqueses de Linares.
Quiere al parecer ya que no esta,reverdecer aquellas charlotadas del cambio de la guardia a la Inglesa para guardar aposentos vacíos,adecuados para grabaciones de espiritus del mas alla y experiencias paranormales,tipo Quinto Milenio..
Ultimo capitulo para reponer el tracto sucesivo,con la  Nueva Monarquía Española.
Un gesto para entrar de puntillas y después meter todo el trasero,?......solo el tiempo lo dirá!!...Only Time,.....como sugiere Enya en su hermosa canción de Noviembre Dulce.


Conservate Bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario