domingo, 27 de julio de 2014

SEMANA NEGRA PARA LA AVIACION

Me gusta volar y además lo hago por la necesidad de ver a mis hijos que como otros cientos de miles de buenos españoles se encuentran en la emigracion.España es madre para los golfos,los políticos y los advenedizos....aunque MADRASTRA,para sus hijos mejores.
Me gusta volar,pero me encuentro mas cómodo en tierra,pisando suelo duro.Aunque no lo confesemos todos experimentamos una sensacion de euforia cuando el avión toma tierra y disminuye la velocidad en modo seguro.
A pesar de todo volar es sin duda el modo mas seguro de viajar,aunque por la ley estadística,de los grandes números,el hazar de forma periodica,recauda la moneda debida a Caronte,barquero del Hades.Es como si después de un amplio periodo de calma,hubiera de descargarse la furia cuántica de la naturaleza incontrolable, para inaugurar de nuevo un periodo de tranquilidad.
En el tiempo que dispones de data sobre la navegacion aérea,no parece suficiente para encontrar algún patrón repetitivo que nos arroje luz si lo hubiera,para desentrañar la cadencia de las catástrofes aéreas,que aparentemente son "Ramdon"...aleatorias.
A pesar de todo los accidente mayores o menores en la aviación siempre estarán presentes.No es la primera vez que en mi calidad de medico he tenido que atender en vuelo a un paciente por tema menor...y he de decir que las aeronaves disponen a bordo de un amplio botiquín que en manos expertas pueden solucionar pequeños accidente....por no contar el servicio de Desfibriladores que disponen hoy en día la mayoría de Aeropuertos.
El accidente del que tendrá que rendir cuentas Putin,fue un acto deliverado,quizás confundido con aeronave militar  Ucraniana y el ultimo se supone causado por la quema de los motores al introducirse el grano fino de la tormenta del desierto de Mali.
La premura y la presión del mercado Low Cost,si me parece un inconveniente,en cuanto al mantenimiento de aspectos no esenciales para la seguridad del vuelo.
Un avión en vuelo es una Caja de Faraday,aislada del exterior que flota en el aire y al que teóricamente podríamos desplazar si desde fuera pudiéramos empujar el avión como hacemos con un barco amarrado a puerto.....pero quizás sea casualidad,pero a causa de ese hermetismo, ultimamente cuando hago un vuelo largo,poco después sufro un severo catarro,que me pregunto....pudiera ser por fallo en la limpieza de los filtros del aire acondicionado.
Como en los hospitales los usuarios tenemos derecho a salir de los aviones y de los hospitales por lo menos con lo mismo que entramos...no mas.....,cosa que al parecer no sucede siempre.

Conservate Bueno.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario