La monarquía española sigue el guión de la fanfarria sin enmendarse.Estamos ante la recuperación de la Monarquía antigua,la Alfonsina,casi medieval.Es una táctica premeditada,que trata de demostrar que no ha habido vida en España entré Monarquías.El tiempo se ha congelado en España,hemos vuelto a la reconstrucción de la Monarquía rancia,que contribuye al seguidismo e incluso la
admiración de los Papanatas y la sorpresa y el enfado de tanto español que no llega a final de mes. Ahora en la recepción de Embajadores,te suben en un carricoche para presentar credenciales a su majestad Felipe VI.
Es como volver a la época del Rey Sol....para los espíritus simples es una vuelta la pasado,a la serie de Guerra de Tronos,como para quedarse pasmado ...en blanco....por tanto protocolo....tanta presión ,para presentarse ante una especie de esfinge...al qué el protocolo saludar con una ostensible flexión ante el Monarca desde la distancia,difícil para ellas si van fajadas o ellos sí padecen de la espalda.
Protocolo reinventado ridículo en la España arruinada,en la España que emigra,en la España que bordea la DEFLACIÓN.
Tanto protocolo tanta rigidez tanta puesta en escena,cuentan las crónicas que le pudo al Mariscal TITO de Yugoslavia,en su visita protocolaria al Vaticano.....muchos visitantes mucha presión,mucha premura por ver al PAPA.
Decidido a exponerle a su Santidad los Problemas de Yugoslavia con la Unión Soviética,nervioso y dominado por el ambiente del momento y por la Majestad,a entreabrió la puerta de la Biblioteca del Vaticano donde su santidad esperaba y dijo trémulo...PAPA,TITO,PUPA y cerro la puerta y salio corriendo.
Por nada del mundo de ser extranjero quisiera que me nombraran embajador en la Corte del Rey Felipe y ser copartícipe de tal fantasma.....preferiría una embajada en Francia ,Alemania o EEUU,alli no hay carricoches ni ujieres montados ,ni caballerías con corceles enjaezados,solo un mayordomo vestido de etiqueta de forma elegante y sobria.
Hasta el PAPA FRANCISCO, fraterniza con los empleados del Vaticano y desde Juan XXIII,se elimino la silla gestatoria.
Tan absurdo y soberbio protocolo pretende darle carácter mayestático a una monarquía, para un pueblo que ni siquiera puede cambiar o poseer un utilitario.
Conservate Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario