domingo, 13 de abril de 2014

LA CONCORDIA FUE POSIBLE



Epitafio sobre la tumba de Adolfo Suarez.Fue una concordia con trampa mientras el régimen Franquista se disolvía sin ser derrotado.Los intentos desde la llamada UMD( Unión Militar Democrática),manipulada por el Partido Comunista clandestino trataba de emular el golpe del 25 de Abril en Potugal.
Mimetismo militar que no tuvo ninguna clase de eco en la España de mediados de los setenta.Aquí los Rosa Coutiños,los Otelo Saraiva do Carvallo,version española,no se hicieron presentes.
Los comunistas españoles una vez mas erraron el tiro,analizando torpemente la situación de Portugal que arrastraba una guerra colonial dirigida por su mejor general de campo Coulzo de Arriega, trataba a la deseperada,apuntalar un Imperio en un país que hacia tiempo habia dejado de considerarse Imperio.
La situación de España distaba mucho de ser semejante a la de Portugal.El año setenta y tres España registraba pleno empleo,estaba en Paz y su situación económica era bollante si se compara con la miseria vivida en la post-guerra civil,hasta el año 1962.

Ambos países mantenían regímenes autoritarios de Derecha,pero ahí acababan las similitudes.
En España no hubo golpe militar a la Portuguesa que desplazara el poder de la derecha extrema al Social.Comunismo en una Europa,que solo dos decenios después vería desplomarse el sistema Soviético.
Aunque en aquel entonces para los Pseudo.intelectuales orquestados por el Tardomarxismo,el Comunismo en sus versiones descafeinadas,pretendia ser la solución DEMOCRÁTICA para España.
Pero la historia fue a la Española no a la Portuguesa y los opositores que un 25 de Abril volvían a Portugal del exilio para ocupar carteras ministeriales,en España hubieron de entrar,por la puerta grande del Consenso y de la Concordia,que les brindaban los españoles del Interior,sin imposiciones,desde el poder,conquistado por un golpe que nunca fue.
Ahora aquellos que aceptaron la Constitución y la Concordia,hace ya años rompieron los consensos,demostrando que lo del 78,fue un CONSENSO CALCULADO,un Consenso con reservas mentales,un consenso con trampa a la espera de mejores tiempos.
 Hoy los emboscados del 78,quieren romper España,con argumentos "truculentamente democarticos".


El general Agripa.amigo y aliado del gran Augusto vencedor de la guerra civil contra Antonio y Cleopatra,dijo desde la experiencia: "Con la Concordia crecen las cosas pequeñas,con la Discordia se hunden las mas grandes".

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario