lunes, 14 de abril de 2014

ENERGIA:ESPOLETA DE LA III GUERRA MUNDIAL

La I Guerra Mundial,fue causada por el desequilibrio de poder entre las Naciones de Europa y su consecuencia fue un realineamiento imperfecto y poco satisfactorio.
La segunda Guerra Mundial fue consecuencia de la primera y la búsqueda de Alemania de Espacio Vital para la" raza Aria" y para Japón militarista,como final de su aislamiento insular y expandir la etnia Japonesa,considerada como los Señores de Asia,desde Manchuria(Manchukuo) a las Filipinas.
La Tercera Guerra Mundial y desde luego la madre de todas las guerras,pudiera venir por la disputa y el aseguramiento de las grandes potencias de los recursos energéticos inagotables de las antiguas repúblicas Sovieticas terminadas en STAN.
Las Stan Republic (Uzbekistán, Tajikistán,Kirgyzstán,etc) y las repúblicas adyacentes corredores estrategicos necesarios para que fluya el gas a occidente y el mundo,es la espoleta retardada que puede dar origen a la Tercera Guerra Mundial.
Hasta hoy se pensaba que el Gran Armagedon,la postrer lucha entre el Bien y el Mal,habría de venir del Oriente Medio.
Pero asegurado el suministro de la Arabia Saudi,cerrando los ojos a las deficiencias del régimen en materia de Derechos Humanos ....el Oriente Medio,controlando las ambiciones nucleares de Iran,ha dejado de ser una zona caliente del Globo.
El protagonismo,la lucha larvada no publicitada pero de extrema peligrosidad para la Paz mundial se ha desplazado del Oriente Medio al Triángulo que va del Caucaso,Krimea y las Stan Republic.
El mundo no acaba de superar la tecnología basada en los combustibles fosiles,que están envenenando la atmósfera.
Continuar la búsqueda y la explotacion de estos recursos,es lo fácil y están en linea con los intereses de la grandes compañias petroleras clásicas a las que se agrega la Rusa Gazpron,controlada por Putin.
Hoy no se trata de disputas entre estados,por el territorio,la Tercera Guerra Mundial y ultima no estará motivada por las profecías del Apocalipsis.
Si llega a producirse sera porque la humanidad ha fallado en sustituir un recurso tosco y contaminante por otro limpio y no dañino para el medio ambiente.


La Tercera Guerra Mundial supondría el exterminio,por el fracaso tecnológico de la humanidad que evoluciono hasta entonces en el planeta Tierra.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario