martes, 1 de abril de 2014

DETROIT FUTURO DE AMERICA?

La observacion de patrones repetitivos en la naturaleza y la observacion del lenguaje corporal en los individuos,informa y puede predecir a personal experto del comportamiento aleatorio del hombre y la naturaleza.
Con menos pretensiones y solo con una observacion sencilla se pueden sacar conclusiones a futuro.A finales de los ochenta,los automoviles aparcados en la calles de la principales ciudades de los Estados Unidos,eran un tercio de importación a dos tercios de vehiculos fabricados en Detroit.
Una década después,se había invertido la tendencia y los coches americanos estaban en franca minoría.
Era una tendencia evidente que a la larga traería graves consecuencias económicas.
Lo que en la practica se traduciría en la ruina,la quiebra,de ciudades otrora iconos de la producción de vehículos,de autopartes etc.
Detroit fue la gran factoría y honra de la industria automovilistica estadounidense.Hoy es una ciudad en el desamparo,abandonada,con edificios en ruina,peligrosa,quebrada y sin posibilidades de recuperación en el medio plazo.
Como ha sido esto posible?.
Sencillamente América no ha soportado la competencia de los países que practican la excelencia de sus productos.
Alemania,Japón y Korea del Sur,han arruinado practicamente la industria automovilistica estadounidense de amplio consumo.
En tiempos lo que era bueno para la General Motor era bueno para América.
Hoy cualquier gigante informático de California o del Estado de Washintong,triplican en capitalizacion a la GM,Crysler y Ford unidas..
Porque Detroit ha perdido la pujanza económica y a favor de Stugart etc?.Quizás porque en Alemania el patrón de la población no ha sufrido cambios significativos,mientras la ETNICIDAD,en Detroit,ha mudado drasticamente de población Caucásica en el pasado a 80% African-American en la actualidad.
Hoy en Europa se esta abriendo un debate sobre la Emigracion,la Etnicidad la Disparidad Cultural y Religiosa,de los que pretenden emigrar a la Europa en Crisis.
Sin apasionamientos hay que encarar el fenómeno desde la crudeza de las estadísticas y la experiencia de países que han experimentado el fenómeno antes que los Europeos.Hablar sin mas de SOS Racismo no conduce a ningún sitio.
Detroit es la viva imagen de lo que en Europa deberíamos de evitar.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario