martes, 21 de enero de 2014

RAJOY CIPAYO DEL REY

Cuando lo conocí me pareció poca cosa,nunca el líder capaz de sacar a España de la situación actual.Rajoy fue la herencia envenenada de Fraga a la que tuvo que doblegarse Aznar,después del montaje de la carta de dimisión que entrego a Manuel Fraga y que este en gesto histriónico rompió delante del congreso fundacional del PP.Todo muy estudiado,todo convenido en un momento en que la derecha pasaba por su peor momento.
Se indirectamente que Guerra,el Perito y actor que llego de Surennes a Vicepresidente de España,define la mano de Rajoy como "Meliflua",es decir blanda,algodonosa,melosa,como de plastilina  y un poco húmeda.
Lo primero es cierto lo segundo es una apreciación del político mas lenguaraz,que ha habido en España,desde la trancision..aunque a fuer del uso y abuso del recurso al adjetivo escandaloso,ya nadie lo tiene en cuenta,a su pesar, incluso subiendo los decibelios de su otrora critica mordaz.
Pero cuando me dijeron lo de "Melifluo" en relación a Rajoy,comprendi que Guerra,aunque acabado,fuera del tiempo y del espacio,aun conserva,ráfagas de esa "Leche verde",de la que hizo gala por décadas.

La monarquía Juan Carlista no es un Despotismo Ilustrado como lo fue Carlos III,pero ha entrado en un Despotismo.... en una dinámica suicida,en un Tancredismo,un inmovilismo,hacia ningún sitio,que esta llevando al país a la deseperacion y la radicalidad,semejante al comportamiento de Alfonso XIII,segun refiere Alcalá-Zamora em sus memorias,cuando manifiesta la “culpabilidad incorregible” del monarca, al que ve como el “verdadero asiento del régimen absolutista del que fue máscara”..
El 2014,no va a ser el año de la recuperación,pero si puede ser el "agnus horribilis", en que la unidad de España y su paz social sea puesta a prueba.
Es una equivocacion trágica que Rajoy se alinee en la defensa de la Sra Cristina Borbon de Urdangarin,......no es su cometido.
Mariano solo conversamos media hora cuando nadie te conocía y te hable de algo que no sabias...ahora te digo,que un Jefe de Gobierno ha de abstenerse de opinar sobre asuntos judiciales en curso.
Te elegimos para que sacaras a España de la quiebra de los Socialistas y reformaras la Administracion del Estado,no para que te perdieras en legajos judiciales.
Cuando Barcenas dijistes confiar en su inocencia,como ahora con la infanta....o eres muy confiado o me cuesta creerte.
Te elegimos para que no aceptaras la version moderna de Despotismo Ilustrado,para que el Rey al que nadie ha elegido acatara tus decisiones.
Representas la voluntad popular,a la que no debes humillar ni tampoco humillarte,actuando como si fueras un simple Cipayo del Rey.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario