Pero a estas alturas del partido exigir a leguleyos y aficionados,precisión gramatical o conceptual,en un pueblo aun convaleciente de la Logse y de la Universidades,en el pelotón de los torpes en el ranking mundial,seria una pretensión imposible.
Al cabo tanto el Ejecutivo,Legislativo y Judicial,no serian sino emanaciones de un poder único.....el pueblo...al que solo se le permite ir al restaurante electoral,cada cuatro anos y elegir sobre un menú amañado.
Democracia secuestrada,amordazada,por políticos profesionales y un pueblo que se deja amordazar y no se levanta contra la tiranía.
Un país virtual,donde se debate cansinamente con planteamientos pseudoacademicos, que en España no hay "Separación de Poderes".El acabose cuando un tertuliano se ajusta las gafas,garraspea y entra en el debate,con lo de siempre,...Montesquieu ha sido asesinado...Montesquieu esta en la UVI...que Montesquie en España,padece una enfermedad mortal,etc.
pobre Montesquie a fuer de usarlo le van a borrar el nombre.Lo peor del caso es que un pensador de su talla,admirado y copiado por Hamilton y los padres fundadores de la mejor,mas joven y mas duradera Democracia del globo.....aquí en España los Guerras,los Rocas y cuatro proscritos,se pasaron por el forro de la Constitución,la aportación mas solida de la mente humana para organizar la sociedad democráticamente.
Nadie sabe donde están ya esos individuos y que defienden hoy,pero España cuando mas necesitaba hombres de estado,solo reunio a unos cuanto trepas y parvenues.Mejor hubiera sido una Constitución IMPUESTA como en Japón y después refrendada por el pueblo.Acaso el español es superior en nada al japones?.Allí fueron unos pocos funcionarios americanos por Orden de Mac Arthur,los que redactaron la actual Constitución,en una semana.Nunca mas se supo de aquellos constituyentes.En España,después de encierros secretismo y dietas varias,los llamados Padres Constitucionales,elaboraron un ejendro,lleno de literatura,prolijo en detalles innecesarios,utopica y disolvente. con la unidad de la Patria.
Casi cuarenta anos después seguimos discutiendo sobre Montesquieu,mientras los países que prosperan han dejado atrás la POLÍTICA,para concentrarse en el CONOCIMIENTO y la INNOVACIÓN.
La POLÍTICA y la SIESTA,son los dos mayores enemigos de los españoles,después le siguen la ENVIDIA y avanzando rápidamente en pista la MONARQUÍA y el INDEPENDENTISMO.
Conservate Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario