domingo, 27 de octubre de 2013

ROMPER EL BIPARTIDISMO EN ESPAÑA

El bipartidismo Izquierda y Derecha,ha sido la ruina histórica de España.El bipartidismo nace por el interés dinástico.La monarquía borbónica,siempre se sintió segura con Liberales-Conservadores.o Socialistas-Conservadores.
Consigna de Alfonso XII a su esposa despues regente......Cristinita guardate el.....y de Canovas a Sagasta y de Sagasta a Canovas.Formula bipartidista que nos llevo al enfrentamiento civil del 36.
El Rey lo tiene claro,solo despacha con dos políticos,que conoce,a los que influye de forma mayestática,por elevacion,por respeto reverencial.Son dos partes del mismo pastel,siempre comen los dos por turnos y recientemente a la misma vez.



A costa de un gasto inmenso del estado han desaparecido en la practica las cesantias del XIX,que tanto incomodaban a la clientela politica.De esta manera el Reino esta tranquilo..... controlado.
A España no se le puede dejar que elija sangre fresca,eso puede ser peligroso y si me apuras un engorro el tener que conocer a gente nueva,nuevas siglas y sobre todo gente que a lo mejor,no me toman tan en serio,como los del PP/PSOE.
No tengo con ellos las mismas anécdotas,las mismas confidencias....los mismos intereses,los mismos secretillos.Si entra sangre limpia,en la política española,igual la Monarquía sufre un shock anafilactico,por incompatibilidad de grupo.
Lo que es cierto es que ahora,todos en la corruptela,el compadreo se han convertido poco a poco por intereses mutuos en compañeros consanguíneos.
Para que cambiar si ya nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos.Eso es bueno para la estabilidad política de la nación y del Reino,pero sobre todo para la estabilidad social y económica del Aparachnik,de la superestructura gigantiasica del Régimen.



Pero porque ocurre esto?.
Porque el Bi-Partidismo imperfecto,beneficia a la Monarquía y a los políticos que peinan canas,los de la primera hora que siguen trajinando hasta que la muerte los separe.
La razón es simple....el pueblo español,reproduce continuamente el esquema de las dos Españas,de la que la monarquía se aprovecha como factor de concordia.
Pero ese esquema siempre ha fracasado años después de haberse intentado,en cada una de las ocasiones que se ha puesto en practica.Con Conservadores y Liberales----con Socialistas y Populares y siempre,ha seguido de una  grave crisis del Estado.Lo de España es de libro.!
El pueblo español,solo en la transición,sobre todo por el agotamiento del Partido Comunista,única oposicion costeada por Moscu,que mantenía una Emisora en Romanía,era el catalizador de los fracasados, perdedores e incapaces,aquellos que en cuarenta años,lo unico que hiciero fue hablar de politiquilla y esperar.
No consiguieron elevar con el trabajo y el merito su condición social en una españa de oportunidades y de su fracaso hicieron causa de adoctrinamiento para sus descendientes.
El franquismo no fue derrotado,se extinguió con honra.Si hubiera habido fuerzas opositoras de fuste.como ahora pretenden cobardemente corregir la historia......el franquismo habría sido derribado no extinguido.
Pero el pueblo español,tan dado a la politiqueria y el oportunismo,me temo,seguirá equivocandose votando a los dos partidos tradicionales,corruptos,sucios,agotados y la Monarquía se felicitara por ello.
Buscar plataformas políticas nuevas con sangre limpia,aun a sabiendas que se corromperan con el tiempo seria la gran escoba para barrer España de Norte a Sur y de  Este a Oeste.
Eso lo está pidiendo a voces el sentido común....espero que España escuche.


Conservate Bueno.