miércoles, 8 de mayo de 2013

POLITICOS

El poder corrompe,lo sabemos desde la antiguedad.La corrupcion es consustancial a la naturaleza humana .... el sistema capitalista es el que se asemeja mas al comportamiento del comun de los ciudadanos,que no son  ni monjes,ni santos,ni beatos.Para esos ciudadanos,están los conventos,las parroquias,los altares.Lo decía de puntillas el anterior jefe de la Reserva Federal Aland Greenspan,...en el sistema capitalista hay que asumír un cierto grado de CORRUPCIÓN.
Que Grado?....De primer Grado...de Segundo...Tercer Grado.La pregunta queda sin respuesta.
Al final todo es cuestión de estadística.....Cuantos ciudadanos son capaces de llevarse del hotel un fin de semana todo lo que puede si esta seguro que va a quedar impune.Para esa tentacion,las cadenas hoteleras  te facilitan el precio de la planchadora,por si acaso tienes la tentacion  de quedartela ...el hotel te la proporciona por un modesto precio.Si se te pasa por la mente llevarte las toallas o la almohada...la cadena Marriot te ofrece un catalogo de todo el ajuar de la habitación para que lo adquieras,legalmente.
Pasemos ahora al funcionariado,que trabaja con lo publico.La mayoría siguen la máxima .....me engañan en el sueldo pero no en el trabajo.....inconscientemente trata de apropiarse de lo que puede,según nivel.Tomar café en horas de trabajo....uso y abuso de la Stationany,que se le facilita,....impresoras,folios,Internet...lo publico no es de nadie....y es dulce apropiarse de una especie de Res Nullius.
En niveles superiores,viajes,visas,cenas,mariscadas,prebendas y toda suerte de liberalidades sin control.
Los políticos y los funcionarios digitales,son presa de corrupción rampante.
No podemos vivir sin políticos y por consiguiente hemos de aceptar la corrupción.
El primer problema de los países son sus gobernantes,aunque algunos mas castigados que otros,lo cierto es que ningún país,repito....... ningún país se salva de la corrupción política.
El politico no corrupto es el que no existe.
La Constitución  Española del 78,para contentar a tanto delincuente,se suicido,fragmentando el país en Taifas...Cantones y Vegerias.
Para reducir la corrupción ya que no podemos eliminar a los políticos,si podemos reducir su numero....los menos lo mejor....the few the better.
El político es un delincuente en potencia que solo espera el momento o el descuido.Un grupo de políticos son una bomba de tiempo.Una Constitucion que permite tanta politiqueria y cabildeo,entre el Rey.el Gobierno,las Autonomías etc etc,hay que aligerarla de tinta y dejarla en  tres o cuato paginas,,,,contando con las pastas.
Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario