sábado, 2 de junio de 2012

EL PANICO QUE VIENE..... THE COMING PANIC

Una imagen vale mas que mil palabras.Palabras,palabras...inflación de palabras.Palabras en los mentideros políticos,palabras para ganarse el pan y mantequilla de los aficionados y los charlatanes.La Economía Política esta de moda,todo el mundo habla de Economía Política,las izquierdas,las derechas.De pronto después de la juerga de estos años,la economía vende.Esta desplazando a las ciencias del Tarot,las Adivinas y Quiromanticas.Unos cuantos aficionados a la Economía ,como Ciencia Blanda,están dándose a conocer en los medios....son los nuevos héroes del pueblo.Cualquiera que haya pasado dos meses en Berkeley,universidad por cierto avanzada en la "Progresia el Rogerio y otras imposturas",...viene a España bendiciendo Urbi et Orbi.
Pero es que la economía esta en un difícil parto de ciencia blanda a ciencia dura.Nunca sera como las matemáticas o la física...pero se le empieza a aproximar,gracias a los programas expertos,los patrones repetitivos de las Series Temporales,los estudios estadísticos,las posiciones en los mercados mediante ordenes elaboradas por robots y la utilizacion de Índices complejos.
Sabemos bastante mas que lo que suelen publicar The Finantial Times,El Wall Street etc.La media "Economica",es la gran estafa informativa del ultimo medio siglo.
Después de Licenciarme en Medicina en el 69, Licenciarme en Derecho en el 80,aun algo me decía que la economía merecía mi atencion los siguientes treinta años.
Entonces aplique la metodologia de un medico y de un abogado para estudiar economía.
Los economistas formados en las Escuelas de Economía,actúan como un medico del Diecinueve....charloteando,para cubrir la falta de conocimientos.
La moraleja de este suelto es que el que habla no sabe y el que sabe calla.....porque lo que sale en la prensa es el pasado,...y el pasado en economia no vale nada.
Hace muchos meses anuncie en este mismo blog,lo que iba a pasar....y termine el suelto en..... (1).
Pues bien continuo.El electrocardiograma de la economia moderna,de mide fundamenntalmente por los Indices de Volatilidad y derivados.
La ventaja de estoa indices es que tienen SUELO y cuando llegan a el,ciclicamente comienzan a ascender.Como los Índices de Volatilidad son CONTRARIOS  a los Indices Bursátiles....cuando la volatilidad SUBE, el Cac40,el Dow Jones o el Ibex35...BAJAN.
El CICLO SE REPITE....Pero que índice cae mas?...El mas expuesto,en este caso España y paises PIGS.
Si el Indice VXVOL sigue subiendo como indica el ALGORITMO,(que omitimos,por razones de CopyRight),....The Coming Panic puede hacer de Junio en adelante MESES PARA OLVIDAR.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario