jueves, 24 de mayo de 2012

FALANSTERIOS,SOVIETS,MONDRAGONES Y MARINALEDOS.

Son desviaciones patologicas del comportamiento humano.Los Falansterios de Saint Simon,los Soviets y demas monstruosidades sociales de ayer y de hoy,son el trasunto de mentes,narcisistas,mesianicas y enfermas.
En ocasiones parte de una sociedad puede caer en una enfermedad social,imbuida por agitadores,locos paranoicos,psicopatas y epilepticos en plena aura convulsiva.
La sociedad,en la medida que madura,se ve libre de las patologias sociales,que sufrieron sus mayores.
La seleccion natural,obra en diferentes escenarios y tratar de obviar los pasos evolutivos de una civilizacion inferior de forma artificial por otra superior,produce resultados contrarios a los perseguidos.
Hay que dejar a la naturaleza que actue y los de civilizacion superior,actuar de meros expectadores sin alterar la evolucion de los inferiores.
Si una sociedad o etnia,no ha superado el punto critico para pasar a un estado superior,....digamos Democratico.....cualquier voluntarismo por alterar el curso natural,solo trae sufrimiento y perdida de vidas.
Si los Cubanos estan a gusto con el comunismo,porque hemos de interferir en su catastrofica evolucion?.Si a los Afganos,le "pone",el taliban,...porque hemos de imponerle la costumbre y los modos occidentales?.Si a Corea del Norte,le va la Gerontocracia y la Dictadura de la Kuche Idea,quienes somos nosotros para impedirselo?.Si los Iranies,les gusta la Teocracia,porque hemos de interferir?.
No intervenir..al igual que hacemos en el Parque Kruger,mantener esos territorios y sus pobladores sin traspasar los limites de la reserva.
Caso aparte son los experimentos como las Cooperativas,tipo Mongragon o Marinaleda....esos experimentos tienen fecha de caducidad como lo tuvieron los Kibutz Israelies,en la mejor tradicion religiosa y colectivista,al igual que los antiguos Cristianos Catecumenales,por su dificil adaptacion al cambio tecnologico....,su produccion con el tiempo queda obsoleta.
Estos experimentos a modo de epidemia pasajera,como el de la Comuna de Paris o los relojes de la Comuna de Besançon,acaban en fiasco,como la Iglesia del Palmar.
El agitador de marinaleda,usurpando lo que era de mi amigo el Teniente General Iñigo de Arteaga,Duque del Infantado,caballero sin tacha,hombre afable.......,ha montado un soviet en la Al-Andalus profundo,....Taifa Palestina-Andalusi,con final cierto por la rigida planificacion economica,la progresiva perdida del valor añadido de su produccion y los conflictos que han de surgir,por discrepancias patrimoniales entre sus miembros,a causa de la heredad de la desigual descendencia y aspiraciones de las nuevas generaciones,que discreparan de la utopia de sus progenitores.  

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario