martes, 14 de febrero de 2012

CRIMENES DE ESTADO

El poder tiene vida y como los humanos trata de perpetuarse.El poder es una golosina,un afrodisiaco,es el sentimiento de la superioridad sobre los demás.El poder no repara abajo sino para protegerse.El poder corrompe y ansia mas poder.El poder como la fortuna no aspira a limite.El poder inútilmente compensa la perdida de salud y vitalidad,pero la amortigua.El poder tiende a lo absoluto,a la deidad que Alejandro persiguió.El poder es una patología peligrosa,a la que hay que poner limite.El poder sin limite es tiranía.Aunque el poder este controlado,siempre hay precintos psicológicos,que el poder retiene y puede romper a su conveniencia.El poder puede jugar con resortes,nombarmientos,títulos nobiliarios,etc,que crean un clientelismo expectante y sumiso,dispuesto a obedecer a las mas mínimas y sutiles sugerencias del poder.
Por eso,el poder hay que controlarlo,para su bien y el de los demás.
Pero el poder es remiso a los controles.Cuando se encuentra amenazado se defiende e incurre si es necesario en el crimen,que cuando se trata de gran poder,es CRIMEN DE ESTADO,ultimo recurso del poder para mudar o perdurar.
El ultimo Trastamara Enrique IV fue envenenado  en Madrid con arsenico y así Ysabel de Castilla usurpo el Trono a la "Beltraneja".Napoleon cometió crimen de estado en la persona de un pretendiente de  la rama Borbonica.En los USA se han cometido crímenes de estado,con Lincolh,Kennedy y otros.
En la Roma antigua,Bruto y sus conjurados cometieron crimen de estado contra Cesar,para mantener el poder de la República Romana.
En España Calvo Sotelo fue objeto de un crimen de estado,al igual que lo fue en suelo español,el ultimo Rey de Portugal o Ben Barka en suelo francés.La lista es amplia,porque el poder como la energía se transforma,pero no se extingue.
Aquellos que ponen en peligro cualquier poder establecido o persiguen mantenerlo,pueden ser victimas o verdugos del poder.
Es peligroso poner en riesgo a los poderosos.Lady Diana Spencer,cruzo la linea roja que no se podía cruzar y la Justicia Divina hizo su parte.
Si yo fuera Undargarin,me iría donde la Justicia Divina no me pudiera alcanzar.

Conservate Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario