martes, 20 de diciembre de 2011

EL GRAN ENFADO DE LOS REYES DE ESPAÑA.

Se oye por las tertulias políticas,todo el mundo se solidariza con los Reyes de España.Todos están indignados con el mal rato,con el enfado de los Reyes,a causa del caso Babel.Creo en efecto que los Reyes de España han de estar molestos,incómodos,enfadados,cuando se han enterado del asunto Undargarin.Así es,no me cabe la mínima duda de que deben estar ENFADADOS CUANDO LOS ESPAÑOLES NOS HEMOS ENTERADO DE LO QUE ELLOS,(presuntamente,por decir algo),ESTABAN ENTERADOS TIEMPO ATRÁS.Se plantea la disyuntiva,estarán enfadados ahora por lo que deberían saber hace años? o están enfadados de que los españoles se hayan enterado años después.Mi hija si hubiera comprado un piso normal.su padre osea yo,me habría enterado de la operación casi al momento.Si los fondos hubiesen tenido un origen discutible...como padre habría sido complice de un presunto DELITO CULPOSO.Cuando la culpa trasciende a la ciudadania,cuando lo que en principio tenia vocación de estar oculto y deja de serlo,de la CULPA pasamos al DOLO.Osea intencionalidad de ocultamiento.
Entiendo pues el enfado de los REYES,no al parecer por el hecho culposo acaecido tiempo atrás...sino por que el hecho ha sido publico,lo cual lo convierte en DOLO.De lo CULPOSO a lo DOLOSO,hay un trecho.Si yo atropeyo por descuido,exceso de velocidad,sin internacionalidad a un peatón en plena calle y lo asisto,como es mi deber,he cometido un DELITO CULPOSO,que en Derecho Civil se consideran Cuasi-Delitos.Si por el contrario  atropeyo al vecino del principal al que aborrezco y lo abandono en medio de la vía publica negándole auxilio,he cometido además de una villanía,un DELITO DOLOSO.Hay montones de tratados en la literatura jurídica Española...que versa sobre el ENRIQUECIMIENTO INJUSTO,figura poco utilizada en las sentencias judiciales.No se como puede terminar el caso a tenor de la en ocasiones anómalo comportamiento de la Justicia Española.
Hay en las cárceles de medio mundo mas de Dos Mil,españoles cumpliendo condena según la Fundacion Ramon Rubial y algunos han llegado hasta el suicidio por DELITOS DOLOSOS.Me acuerdo ahora de esos muchos desgraciados abandonados a su suerte en Tailandia,Turquia Marruecos.....me acuerdo del EXPRESO DE MEDIA NOCHE y me estremezco.Seremos todos iguales ante la Ley de los hombres?.La primera entrega ya tiene fecha....45 días,(largo me lo fiáis),para que el Duque de Palma,sea o no imputado.A mi hermano menor una autoridad en el PROCESO,siempre le he oído decir que la justicia en España es CARA,MALA y ......LENTA.
Aunque pertenecí en su día a la Curia,osea a la carrera legal.....nunca me tome en serio la profesión,por su falta de rigor,por su burocracia,la Inseguridad Jurídica y lo farragoso de cualquier  litigio.
Si ponemos en la balanza lo positivo y lo negativo de la Monarquía Española,durante estos años....el caso Undargarin,es una brecha profunda en el brazo largo ranurado,que desnivela peligrosamente el fiel de la Romana.
Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario