viernes, 2 de diciembre de 2011

MEZCLAR LAS MOCHAS CON LAS CORNUDAS

Desde mis artículos en Expansión,nunca creí la posibilidad del Euro.siempre me pareció un invento de los políticos y de los especuladores.Franco tardo años en autorizar los billetes de mil pesetas...el viejo general,dudaba de la honradez de los españoles....cuanto mayor sea el numerario del billetaje mayor la facilidad de exportarlo a Suiza o paraíso fiscal.La picaresca española peso el millón de pesetas,con aquellas sabanas verdes de mil....y encontró que pesaban un kilo.... a gramo por billete.Desde entonces los corruptos y los especuladores los del pelotazo...solo entendían por kilos lo desfraudado o lo afanado.
Cuando vino el Euro,la costumbre popular mantuvo el aforismo de los kilos....solo que en esta ocasión un quilo de Euros,eran 170 millones de las antiguas peseta.La gente despreciaba ya ,ser millonario en kilos de pesetas.....lo moderno era ser millonario en kilos de Euros,aunque el comun seguía ganando casi igual que antes.Se desboco la codicia y se perdieron las referencias.Se crearon los billetes de 500 euros,que eran algo menos de lo que un trabajador valía al mes.
Un papel a cambio de treinta días de una vida.Los nuevos papeles apilados en un portafolios eran una fortuna....un maletin cargado de papeles de 500 Euros....era la nueva medida de un buen  pelotazo.La moneda por junto mas valiosa del mundo!!.
Las leyendas urbanas en los USA,hablan de la existencia de billetes de mil dolares....thousand bucks!...una fortuna......igual ni existen....de existir pocos son los mortales que los han visto...pero.si los tuvieras y vas a comprar con ellos nadie te los aceptarían como buenos.,,....pensarían era una rareza numismática.En Europa son de curso legal y habitual..... todos los hemos vistos,aunque no tantos los han tocado.
A pesar de todo es un ALARDE fantasioso,crear unos billetes de tan alta graduación...después de haber fabricado monedas microscópicas de centavos inservibles y billetes cada uno de su padre y su madre pequeños y rompibles,como los billetes del Monopoly.Por eso ante tal derroche de vulgaridad los de quinietos parecen diseñados especificamente para el gran trapicheo.
Esta por ver si todo este montaje tan pretencioso sobrevive la crisis actual.El Euro es al final una operación especulativa montada sobre la base de mezclar países desiguales,en trabajo,en disciplina,en productividad,en honradez.Mezclar las "mochas con las cornudas".Y ya se sabe el cornudo al final cornea,........empezó Grecia y siguieron los demas de la ganaderia.No veo en Europa por ninguna parte al Mayoral/a que consiga afeitarle los cuernos a tanto cornudo y al final meterlos a todos en el mismo redil.
Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario