lunes, 14 de febrero de 2011

MI VISITA A EGIPTO

Hace treinta años logre uno de mis deseos,imbuido por las clase magistrales del Milenios sobre la Cultura Egipcia.Se relamía en gesto propio,el Prof Dominguez Ortiz,contando la peripecia de Howard Carter y el descubrimiento de la mastaba del Rey Niño.Y ahí me veo yo,con un libro enorme con hueco-grabados de. los monumentos de Egipto,tomando notas a pie de pagina,de lo que veía.Emocionante y deprimente.Egipto es la prueba de que con tiempo,las cosas siempre pueden ir a mucho peor..La esquisitez de la cultura antigua,que los naturales denominan  Antic....en vez de Old,no tiene nada que ver con la suciedad del Egipto musulmán..Si los Tethiys o los Reamases,levantaran la cabeza,pensarían estar en el muladar de la tropa.
Pocos dias antes los hermanos musulmanes habían asesinado a Anwar el Sadat y mi chofer,.periodista que simultaneaba con su coche particular la atencion de los visitantes europeos me informaba de lo que se cocía en el Cairo.La viuda de Sadat,huida y algún familiar detenido en prisión subterránea,metros por debajo de tierra.Cuentos de las mil y una noche...quizas?.
Treinta años después..en las mismas,con mas rabia.El Museo del Cairo y la herencia antigua que no merecen..... en peligro como los Budas de Babiyan.
La UBS.Union de Bancos Suizos. tan listos,que consiguieron después del Holocausto,engañar,a los supervivientes y causa-habientes  judíos durante décadas...están como siempre en medio..... como yema de huevo.Para evitar la verguenza han congelado, el modesto fondo de pensiones que Mubarak, fue creando en Suiza con austeridad y esfuerzo.
Mubarak se pone asi en cola con los españoles que tambien de la noche a la mañana le han rebajado la pension.

                                               El mundo no es justo!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario