Parece una posibilidad cada vez mas real.De todos los países PIIGS,agrupados por el ingenio y la perfidia Anglosajona(Portuga-Italy-Ireland-Greece-Spain),los que pueden quedar desconectados del Euro,serian los dos países ibéricos.
Grecia ha sido una tramposa,pero su tamaño es asumible por el resto...al fin y al cabo es la patria de Aristoteles y cuna de la Democracia.....,de Alejandro y Pericles...un pequeño Parque Tematico,para el resto de Europa....lujo asumible.
Irlanda,esta fuera del problema,es el Norte y poderosas razones políticas,económicas y hasta psicológicas,apuntan en esa dirección.
Italia,es fundadora de la Unión,por el tratado de Roma.La economía del norte de Italia es Europea y el Sur se puede encauzar.
En España,las Provincias mas dinamicas antaño,Vascongadas y Barcelona y su Cinturon,están inmersas en procesos políticos de resultados inciertos.Barcelona y su entorno,no es lo que era...el nacionalismo suicida la ha convertido en casi tercer mundo.Las Vascongadas que aspiran a la Independencia y a convertirse en Paraíso Fiscal,compitiendo con Suiza y Louxemburgo,podrian acabar rompiendo España.
Quien haya jugado a que "Somos demasiados grandes para dejarnos caer",pudieran haberse equivocado.Restamos mas que sumamos en Europa en estos momentos.
Europa podría verse obligada a cortarse un brazo antes de que la gangrena se coma el resto.El Socialismo Español,habria conseguido que Europa,vuelva a comenzar en los Pirineos.
Si esa fatalidad ocurriera,espero que el ZP-PSOE,se disuelva y termine la pesadilla de mas de 100 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario