martes, 7 de septiembre de 2010

LA SUPERIORIDAD DEL CAPITALISMO I

En el Crepúsculo de las ideologías (1965) ,el Prof Fernandez de la Mora,formula la siquiente ley Sociológica:
Cuanto mayor es el desarrollo cultural y económico de una sociedad,las ideologias retroceden y se  imponen los criterios estrictamente racionales y científicos.
Tildado de "Fascista",por Derechas e Izquierdas,su idea sencilla mente,amenazaba con dejar sin empleo a tanto "Pillo",que vive del conflicto artificial de las Ideologías.El Prof.Fernandez de la Mora,abogaba por,un Estado de Obras,que resolviera las necesidades concretas de los ciudadanos.
El mejor sistema es el que permite a la iniciativa privada,la realización de las potencialidades innatas de cada individuo,con respeto de las normas elementales de la covivencia humanas.En la medida que el nivel cultural de la población,aumenta,la ciudadania rechaza como superfluos e inutiles,toda esa caterva de políticos profesionales.Ocurrentes y demagogos,se aferran a latigillos manidos para sobrevivir.Cuando se quedan sin argumentos,recurren al "Pensamiento Único" que escupen sobre los que se ríen de sus postulados.Desde el poder,recelan mas de la riqueza privada del ciudadano,....que es lo que les duele.... y ansían,que de las necesidades reales de la sociedad.Son envidiosos sempiternos,arropados en el tabardo Ideológico.
                 Mr Blooberg
La iniciativa de un puñado de millonarios,especialmente de los USA,de donar la mitad de su patrimonio,para los necesitados,certifica la superioridad del Capitalismo.Si la economía libre,ha sido capaz de permitir que individuos,usando su libertad y esfuerzo,consigan el éxito económico y después de "Motu Propio",devuelvan parte de sus ganancias a la Sociedad...quiere decir que el sistema "filtra" y coloca en la cúspide a ciudadanos de capacidades y
sensibilidad superiores.Ese fenómeno es imposible que se de en una Dictadura Marxista o Socialista.El sistema Capitalista,muda así de la Sociedad de la escasez y la miseria,a una competición,un "Fair Play",donde triunfan los mas dotados,que por ser lo,son grandes,como para una vez terminada la "Partida",devuelven a la mesa parte de las ganancias.
No faltaran,mediocres,que alegaran que todo es falso,que es para conseguir beneficios fiscales.....¿Para el otro mundo?. o para dejar mas herencia.?...¿Acaso un hijo de un magnate puede hacer con tres billones lo que no puede hacer con uno?
Parece responder a filantropía humanas y no es de estrañar,sea,entre otras,una prueba para que incluso la descendencia,tome ejemplo y no se conviertan en unos vagos petulantes,como nuestros "Hereus" o aristócratas de bodevil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario