viernes, 7 de mayo de 2010

CESAR Y EL IMPERIO

Julio Cesar a los cuarenta años se lamentaba que a su edad,ya madura no habia conseguido aun ,ni siquiera imitar las glorias de Alejandro y no veia la forma de hacerlo.Personaje complejo gustaba de ambos sexos y ademas de General de su ejercito era tambien el regocijo y deleite de sus legionarios.
 Suetonio relata que Cesar tuvo negocio carnal con Nicomedes IV de Bitinia,"rival de la reina y plancha interior del lecho real" y verdadera Reina de Bitinia.Curion le llamó "marido de todas las mujeres y mujer de todos los maridos"...
Populista ,descubrio un gran "filon",entre los  desheredados de Roma,a los que adulo,consiguiendo su apoyo y promocion Politica.
Despues de la conquista de las Galia,se convirtio en "Dictador" de Roma,"Cruzando el Rubicon",linea roja,que  ningun lider militar acompañado de Cuerpo Armado podia traspasar,para que Roma no cayera en manos de algun general ambicioso.Cesar fue acuchillado por un grupo de Senadores en defensa de la Republica y contra la Dictadura.
"Cuidate de los Idus de Marzo",le vaticino un ciego "Augur".El dia de su asesinato,cuando se dirigia al Senado llamó al invidente y sintiendose seguro le dijo: "Los idus de marzo ya han llegado"; a lo que el invidente contestó compasivamente: "Sí, pero no han entrado".Los "Idus",considerados dias afortunados,al "llegar y no entrar",consiguieron para su estirpe,lo que el no consiguio en vida......crear una Dinastia.
Augusto su sobrino y "pura sangre", de la familia "Julia",seria su vengador y sucesor como Emperador.El Imperio Romano fue la Epoca mas brillante y depravada de la Historia Antigua,tal como fue la vida de Gaius Julius Caesar,Dictador de Roma.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario