Eleanor Roosvelt
Estuvieron a punto de conseguir doblegar la determinación de Roosevelt de mantener el embargo.Franco sabedor de las tensiones del Presidente USA en su entorno mas próximo,...le dedico unas palabras de agradecimiento a Roosevelt terminada la contienda .."como un caballero que supo mantener la palabra dada".Dos damas que pudieron desnivelar la balanza de la historia de España y casi lo consiguen.
Ambas de vida galante,que no tuvieron relaciones intimas porque,cada una de ellas estaba ocupada en relaciones diferentes.Eleanor Roosvelt además de los amantes furtivos,tuvo un gran amor que duro casi toda su vida con la periodista Lorena Hickok a la que conoció,cuando le realizaba una entrevista para la agencia AP. La periodista fue su consejera de prensa, y fijó su perfil profesional. “Me has hecho crecer como persona, por el solo hecho de ser merecedora de ti: Je t’aime, je t’adore”, le escribe Roosevelt a Hickok. La relación se fue enfriando debido a las múltiples obligaciones de Eleanor y, aún así, le escribe: “Querida, sé que no estoy tan disponible para ti, pero te sigo queriendo”.Miles de cartas entre ambas son el testigo de aquel amor tierno y apasionado.
El Presidente aquejado de poliomielitis y muy deteriorado físicamente,no cedió a la demanda de enviar armas a la llamada República Española....porque sus asesores reconsideraban que aquella tragedia seria como la Rusia de Kerensky,que sirvió de alfombra al "Régimen Democrático Comunista.Eleanor y su intima Martha intelectualmente dirigida por el que después seria su esposo Hemingway no lo consiguieron.Al menos en esta ocasión no se cumplió el aforismo castellano que reza que "Dos tetas pueden mas que dos carretas".....por suerte para España y los españoles.Dos damas en la Guerra de España...que peligro!!.Nunca confíen ni en los alcohólicos ni en las promiscuas.
Conservate Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario