martes, 6 de septiembre de 2016

RELIGIONES: SON LA.SOLUCION O EL PROBLEMA?

Cuando se llega a una edad avanzada.,uno se pregunta si eso de las religiones han contribuido a la felicidad y a la libertad del ser humano.En suma si las religiones en su conjunto han sido para la humanidad,parte de la solución o parte de uu problema,sobreañadido..
Disquision trascendente que tiene difícil contestacion.Es imnegable que el humano ha reconocido desde el comienzo, a un ser o seres superiores a los que rendían culto y en los que confiaban su protección.Relacion de mutuo provecho,al conferir o reconocer poderes superiores a entes en ocasiones inanimados.
Si a un árbol  le caía un rayo,la tribu lo colocaba como un Totem,en la creencia que el tronco conservaría el poder de la naturaleza.
Se veneran piedras que son meteoritos caídos del cielo,como la piedra negra en la Meca,porque el animismo veneraba algo que caía de lo desconocido.Las reliquias para el creyente están impregnadas de la fuerza espiritual de su dueño.
Las religiones y según su complejidad,han durado milenios...la Religion Egipcia.Quien se habría atrevido mil años antes de la era común,dudar del poder de Isis y Osiris?...solo un loco como Akenaton al que la superestructura del poder religioso lo borro de la historia.
Una creencia religiosa puede durar milenios y acabar siendo exclusivamente un filón para los guionistas de Hollywood.
De las tres grandes religiones monoteístas Judía,Cristiana y Musulmana,las tres Religiones del LIBRO,al explicar como el hombre llego a este mundo..surgen las discrepancias.Una dice que Dios nos creo de la tierra,.."polvus eris et polvus reverteris",otra dice que Dios nos creo de un coagulo de sangre etc.
Y yo como en el multiple Choise,..pregunto: ......es verdad la Primera?? ...la Segunda? ...la Primera y la Segunda? or None of the above?.Si no hay seguridad ni fiabilidad en el mismísimo comienzo del Relato...es razonable tomar en serio lo que sigue?.
A los budistas en el Libro de los Muertos,como creen en el ciclo de vidas anteriores, si no eres bueno puedes reencarnarte en un perro o en una lombriz.....porque cuando morimos nuestra alma revolotea,buscando donde volverse a encarnar y cuando observa una pareja en el momento del coito,se introduce en ese nuevo ser,algo que me parece pornografico,al igual que un gusano se introduce en una concha vacía.
Pero los Budistas no pueden explicar como el  alma del difunto revolotea y al final se acomoda en un tubo de ensayo en una fertilizacion In Vitro..."taught question" para el siempre sonriente Dalay Lama.
Si los Mormones no pueden enseñar el libro dorado que les entrego Moroni,donde estaba escrito el Libro de Mormon...ni hay pruebas arquologicas de la tribu judia que emigro a USA quinientos años antes de la era común...la cosa no la tienen fácil.Si  los Adventistas del Séptimo día,Elena WHITE los llevo al huerto y cuando esperaban la venida de Jesús,perdió el tren.y no se presento ...y acabo segun dicen entrando en el Tabernaculo, no se sabe donde ..tampoco lo tienen facil..

Y si finalizamos el Marxismo, Gran Religión Laica,que aun cuenta con millones de creyentes,...despues de demostrarse ser un FAKE.....sigue envenenando el
mundo..parece que las Religiones,han poseido cada una en su momento,el germen de un RADICALISMO EXCLUYENTE,causa de la Miseria y la Infelicidad  humanas

Consercvate Bueno