sábado, 10 de septiembre de 2016

EUROPA:POPULISMOS DE IZQUIERDA Y DERECHA


  • Europa no pasa por su mejor momento.Del Himno de la Alegría hemos pasado al Requien de Mozart.Es tan rica la tradición Europea,que tenemos iconos para toda ocasión.Guerras Mundiales...Revoluciones..Guerras Civiles..Imperios y

Comunas....Democracia y Anarquía.Europa tiene tal patrimonio cultural,es tal la diversidad de lenguas,intereses y sentimientos...que cuando creíamos que está Babel de pueblos iban a culminar la obra....hemos confundido las lenguas y el edificio amenaza ruina.
Hay una Europa mediterránea,que se inclina por el Populismo de Izquierda.Populismo asambleario,reivindicativo,caótico,utópico e Infantil.
Es lo que el diablo pelirrojo,que aún yace en la Plaza Roja insepulto,definía al Populismo,como Enfermedad Infantil del Izquierdismo.
España,Grecia Portugal y menos Italia,padecen esa enfermedad infantil...en Portugal se sufre un Populismo Infantil Triste...en España un Populismo Cabron,en Grecia el Populismo más filosófico,está siendo domesticado...en Italia el Populismo,después de la desaparición del PP Italiano(Democracia Cristiana) y el Social Comunismo,es un Populismo Festivo e incluso chistoso.
El Populismo español,viene con daño,irredente,cínico y violento...Leninista de la primera hora,con un Siglo de retraso,porque España es la gran retrasada de Europa,gracias a sus Monarquias ladronas.
España siempre ha llegado tarde a los grandes acontecimientos históricos,Industrialización,Modernización,Avances Científicos,aunque hemos madrugado para la Discordia y el Enfrentamiento.
En el Centro y Norte de Europa,los populismo que emergen son de Derechas,tanto en antiguos países satélites de la URSS,vacunados para siempre del Populismo de Izquierda y en Austria y en Alemania,curiosamente en los Landers que fueron hasta hace pocas décadas la Republica de Honecker.
Con esos dos Populismos creciendo en las entrañas de Europa,el Parto puede ser  desintegrador....explosivo.

Consérvate Bueno.