lunes, 22 de agosto de 2016

TRANCISION CORRUPCION Y PAZ SOCIAL

La Corrupción fue el diezmo y las primicias del tres por ciento que permitió una Transición pacifica.
Gracias a la corrupción los pobres españoles que esperaron cuarenta años de Dictadura sin pisar moqueta,la perspectiva de pisarla permitio el Consenso que admiro al mundo.
Jugada maestra,imposible en la Dictadura,régimen autoritario,austero y miserable que resolvía las cuestiones políticas a lo pobre,un Alcalde en cada pueblo...un Gobernador Civil por Provincia y poco mas.Un Centralismo Angustioso que no permitio regar el solar patrio con Parlamentos,miles de Consejeros,Viceconsejeros,Delegados y Subdelegados del gobierno y toda una caterva de parásitos que era absolutamente necesario sacar de las calles para que no alteraran el orden publico.
Solución brillante la del Barbón que deseaba,como su abuelo gobernar con la Izquierda y que no fue posible en la Dictadura de Primo de Rivera,razón por la cual huyo del país.
Y como en toda familia se cuentan las historietas familiares,de mesa camilla..de que paso con aquel tío que marcho a hacer las Americas etc...lo mismo pasa con la Familia Real,que acumula ese poso de experiencia de lo que salio mal y como arreglarlo de tener oportunidad....y la oportunidad llego después del 23 de Febrero.
Me imagino al Borbon con toda esa campechaneria de la que hace alarde siempre que no le pisen ningún callo,que es cuando enseña malos modos ...diciendo .Felipe,te acaban de nombrar secretario General del Psoe gracias al alemán que patriota mente deserto de Alemania porque eso de la guerra no iba con el.
Mira Felipe los dos estamos digamos tiesos..... el Guerra lo mismo y hay que pensar en el mañana.
Felipe yo te pido que no seas tonto que conmigo vas atener carta blanca...,abandona el Lado Oscuro de la Fuerza y vente conmigo...que juntos gobernaremos la Galaxia,olvidate de la Tricolor y de la República,piensatelo que lo de Franco esta todavía reciente y el horno no esta para bollos ni para Repúblicas....dicho y hecho...fue el comienzo de un idilio que dura hasta el presente y que de forma piramidal fue regando de regalías y corruptelas todo el tejido intitucional.
A quien le duele España?...a nadie! si sera rica que después de estar casi arruinada,con la deuda disparada,sigue con la cabeza alta!!!..lo decía mi hermano José,España es un milagro económico diario...hasta cuando?.

Conservate Bueno.