sábado, 18 de junio de 2016

LA ENVIDIA ESPAÑOLA

El español es poco competitivo,la competitividad consiste en mantener la tensión de la conquista del éxito,de la obra bien hecha,hasta la extenuación.....no desfallecer,repetir y repetir cuantas veces haga falta hasta conseguir ser el mejor,estudiar para alcanzar las mas altas metas....empeñarse en la consecución de una meta y no arrojar la toalla,levantarse después de haber caído y ser inconformista con lo conseguido y con lo que nos rodea y no nos gusta.El esfuerzo,el sacrificio,la costancia la perseverancia son valores poco reivindicados por el español medio.Se prima la medianía y la critica del que destaca,del que no se conforma y asciende por valía y merito.
España esta impregnada de la ideología de lo que se dio en llamar Nacional Catolicismo y mucho antes de eso,de la idea inquisitorial del discrepan te,del que se salia de media,aceptada por la medianía y  sancionada por la visión de vente mil curillas de pueblo,de misa y olla y de ahí al marxista envidioso,evolución lógica en España y países Latino americanos donde en tiempos y ahora mismo la religión católica fue infiltrada de Movimientos de Liberación de raíz,comunista,fenómeno característico de países de raíz ,Ortoxa y Católica.
No solo no hicimos la Reforma,sino que fuimos puntal de la Contrarreforma,fuimos intolerante con el discrepan te y perseguimos al diferente.
Solo tenemos un Premio Nobel en Don Santiago Ramón y Cajal,porque el solo se agencio su microscopio la tinturas para teñir las neuronas y desde la soledad,consiguió como individuo lo que la envidia no nos permite conseguir como grupo.
Nada florece en España a excepción de unos cuantos Nobeles Poetas y Cuentacuentos.... que necesite una colaboración de grupo en forma PERMANENTE.
El grupo en España lejos de colaborar en un logro común,todo finaliza en conflicto personal,laboral y finalmente civil.
España es mayoritaraimente un país de QUIETOS,que no exponen,que observan y esperan el fracaso de los pocos que se atreven a algo.En cambio es un país de Pillos y Oportunistas cuando ven un beneficio inmediato mediante la trampa a condición de que la tarea sea corta.El español se cansa si el éxito lo ve lejano.Lo quiere rapido para despues seguir holgazaneando.
Pueblo difícil y triste que puede enfermar hasta la muerte,ante la fortuna del vecino.


Conservate Bueno.