domingo, 12 de junio de 2016

LA DICTADURA URBANISTICA

El Urbanismo ha sido para una España sin recursos materiales ni humanos,el gran Pelotazo,solo comparable a las enormes riquezas y a la rapiña del Dorado y de Potosi en las antiguas colonias.Los Partidos y los individuos involucrados en el trapicheo de la recalificaciones han conocido un auge económico semejante a cuando venían los barcos cargados de Oro,Plata y de todo aquello que se dio en llamar hasta hace bien poco COLONIALES.
Fue un alcalde Franquista el que en Benidorn en plena Dictablanda,decreto la libertad de suelo....desde entonces el MERCADO ha actuado libremente y ha invertido allí donde la demanda justificaba la inversión.
Por el contrario con la legada del Socialismo al poder en el 82,todo proyecto se paralizo y se instauro una especie de galimatías un laberinto de POU ,PGUS PAUS que les permitia con criterios altamente aleatorios y caprichosos decidir donde y donde no se podía construir.
Como después de la Experiencia fallida de Miterrand en Francia, la Nacionalizacion de la Banca y otras empresas que el Socialismo todavía Marxista no pudo expropiar,desvio  todos sus esfuerzos autoritarios para manejar el ladrillo creando una corrupción sistemica,que posteriormrnte fue controlada a partes iguales por el Bipartidismo corrupto.
Finalmente los ecologistas que salían entonces como las seta,spusieron la guinda autoritaria, para defender aquí un pino y allí un saltamontes autoctono a cambio de una mordida.
El resultado la presion del mercado en las zonas que caprichosamente no se podía construir,pero que el nmercado demandaba y la posterior Simonía o arte de hacer milagros de convertir lo rustico en Urbano a cambio de la mordida.
Aun así el resultado de la estupidez autoritaria de Urbanistas y Ayuntamientos,propicio la quiebra de las Cajas y de la Banca,la aparición del BANCO,por el disparate de permitir la concesión de construcciones en sitios estrafalarios.....,en lo alto de una trocha,o el la ladera imposible de un monte para cabras que han quedado en esqueletos vergonzosos muestra de la codicia,la estafa y la estupidez humanas.
Urbanismo políticamente dirigido.que ha arruinado al pais y que lleno las arcas municipales y autonómicas cobrando por adelantado licencias e IVA.


Donde esta el oro del Peru,la plata de Potosi los ingresos de la licencias urbanisticas.?..ALL.GONE WITH THE WIND !!.

Conservate Bueno.