martes, 14 de junio de 2016

EL EXPERIMENTO DE LA DOBLE RENDIJA

Hay quien dice que la Mecánica Cuántica recibe ese nombre porque solo
unos CUANTOS la entienden. Después de leer extensamente sobre el particular,una de mis aficiones preferidas,lo que me permite en ocasiones,abstraerme de la cotidianidad.de las lecturas de los autores de moda,de esos que van a firmar libros,que pasan por ser hacedores de cultura,que suelen conjurar sus miedos,sus frustraciones, traspasándolos al publico lector a modo de Auto-Psicoterapia.
La inmensa mayoría pues,vive sus vida en la ambivalencia entre la Pseudología Fantastica,de las series televisivas,los Sálvame de Lux y la triste realidad, la incapacidad,la crisis,la enfermedad y la triste vejez que diría Seneca....en un Elogio de la Locura,de lo cotidiano que diría Erasmo.
Por el contrario solo unos CUANTOS,se interesan por lo Trascendente,por la ciencia inexplicable, que se debate a día de hoy,al igual que en el pasado lo trascendente eran las Religiónes.
Y ha sido gracias a la formación de Patrones que es lo mas complejo e intrigante de la Ciencia Moderna y su incoherencia,como es el caso del Experimento de la Doble Rendija....la que nos vuelve a la realidad de nuestra ignorancia,nuestra incrediblidad......,de como un electron puede estar en dos sitios al mismo tiempo,o como disparando un chorro de electrones sobre una lamina metalica perforada con dos ranuras  paralelas,nos puede dar al mismo tiempo,un patrón como PARTICULA es decir dos lineas paralelas y un patron de ONDA sobre una pantalla.


PARTICULA y ONDA EN FUNCION DE QUE OBSERVEMOS EL EXPERIMENTO O NO LO OBSERVEMOS.(Fig arriba)

Dificil de entender!!!desde luego mas difícil que entender como rebajar la trampa y el deficit de España expulsando a tanto quieto y ladron enchufado en la Administracion Autonomica,en las Diputaciones,etc
Ningun politico español elegido entre lo mas lumpen de la Sociedad,entiende ni una cosa ni la otra!.


Conservate Bueno.