martes, 3 de mayo de 2016

TRES GALLEGOS: FRANCO,FRAGA,RAJOI

Franco estuvo cuarenta años gobernando.No permitio abandonar el poder,cuestión que no se ha estudiado de forma objetiva .Ha pasado poco tiempo en términos históricos para hacer una tesis doctoral desapasionada del personaje.
En ocasiones hemos debido esperar decenios para enjuiciar sin apasionamiento la labor de Cromwell,de Fernando VII,de Stalin,de Lenin,Churcjil o Roosvelt.
Franco se rebelo contra un gobierno caótico,anárquico que había sido abandonado incluso por Republicanos moderados de la primera hora....gano una Guerra,contra aquellos que no se entregaron sino hasta el final.
En un país cainita,la reconciliacion nacional no fue posible despues de la Guerra Civil .
En la Americana, General Lee,el gran militar sudista que perdió la guerra,siguió viviendo en su país y únicamente como venganza,se le expropio su hermosa finca donde hoy esta el cementerio de Arlington,por un truco fiscal.....por lo demás se le respeto y vivió plácidamente hasta su muerte.
Si Franco hubiera abandonado el poder antes de morir,seguro hubiera sido perseguido,en grado superlativo al caso de Pinochet etc.
Gallego listo,que fue la desesperacion de una oposición clandestina,dirigida por un Comunismo fuerte que estaba no obstante a punto de colapsar.
Fraga otro gallego que no quería irse,tuvo su momento y se convirtió en un incordio para su partido y para España.
Rajoi con muchisimos menos méritos que Franco o Fraga,se ha convertido en el mayor incordio,para la política española.Rajoi ha colocado el reloj de España en su muñeca.
Mariano Rajoi es un tahúr un tramposo,que pretende,monoplizar una ideología,una forma de gobierno,que puede ser compartido por millones de españoles,que van a votarlo tapandose la nariz y que hubieran deseado que despues del batacazo electoral de Diciembre pasado,hubiera tenido la DECENCISA de marcharse y con el todas sus niñas,Celia incluida y su aulico marido.
Pero ...no!!!sigue gallegeando y no quiere desaparecer  como desapareció Fraga,lo que permitio que España,expulsara al Socialismo PRI Mejicano.


Conservate Bueno.