miércoles, 18 de mayo de 2016

LA CRISIS DEL ESTADO PROFUNDO

Se viene hablando en los ambientes intelectuales reducidos de los Estados Unidos,de la CRISIS DEL ESTADO PROFUNDO,formado por las elites que controlan el poder,las familias que deciden sobre el bienestar de los individuos,la casta parasita de las puertas giratorias,de las Privatizaciones y los cahchullos de las contrataciones publicas...responsable de la deuda Publica en un país aruinado que habrá que ceder parte de su patrimonio en Islas o obras de arte a sus acreedores en función del cambio Constitucional de Zapatero apoyado por el PP.
En los USA,en este 2016,hay planteadas unas elecciones singulares,caracterizadas por la Alarma en los dos grandes partidos hegemónicos,porque los consensos que duran desde Teddy Roosvelt se están haciendo añicos.Igual pasa en España,con el Bipartidismo Corrupto ..y .quizás como en la guerra civil nos adelantemos a lo que fue el prologo de la segunda guerra mundial.
En los USA los votantes de ambos partidos,tienen serias dudas de la idoneidad de Clinton y Trump.
Hubieran deseado otros lideres lo que esta removiendo los fundamentos de ese Estado Profundo..de los grupos de poder que pueden llegar coaligarse para elegir a la Sra Clinton,representante de lo peor del tejemaneje partidario del país...de las puertas giratorias y de una cierta clase Monárquica entre los Bush y los Clinton,para evitar la nominación de un Parvenu,un personaje inesperado que no encaja con el Aparachit de Republicanos y Demócratas.
Los Bush no perdonan el castigo y el ridículo al que fue sometido el tercer vástago de una de las de facto Familia Real,que hubiera debido ser el Tercer Bush en la Casa Blanca lo que puede ayudar la Sra Clinton..que según Trump,....al no satisfacer a su marido...difícilmente podrá satisfacer a los americanos,...cita machista que tiene su miga.
Una Sra,que solo puede exhibir su bien PUBLICITADA INFIDELIDAD y una funesta actividad política...es un CASE STUDY,para sociologos y politólogos que llegue a la Casa Blanca,es el exponente de la crisis de valores que soporta aquella sociedad y la Europea!!!.
El Estado profundo se defiende allí y también en España cuando salen a defenderlo figuras de tronio como Villar Mir entre otros muchos que ordenan pero no son visibles ni votados.
Es un momento de incertidumbre porque hay en ambos países y seguirán mas en poco tiempo.....,fuerzas de signo incluso antagónico,pero que ciegamente responden a la necesidad de finiquitar el Ancient Régimen que diría Alexis de Tocqueville.
Es la dinámica histórica,que consiste en ser Posistivamente Disolvente...para después como en toda revolución Social las aguas volverán al cauce filtradas,quizas con ideas similares pero con personajes diferentes,del Vertice a la Base.

Conservate Bueno.