miércoles, 13 de abril de 2016

DEL ARSENAL DE LA DEMOCRACIA A ARSENAL DE LA JUSTICIA?

El sistema Capitalista es la elaboración mas acabada de la evolución económica en el planeta.Todo sistema anterior o era teocrático,Feudal Anarquista,Populista o Comunista.Ninguno supero la prueba del Tiempo por arbitrariedad, ignorancia,despotismo,utopia o dictadura.
El Capitalismo no es perfecto,pero supera a cualquier otro sistema conocido.Porque el capitalismo esta basado en las decisiones de hombres o agrupaciones de los mismos y estas y aquellos no son perfectas...porque la perfección no existe en esta vida y de la otra nadie ha venido para contarnoslo.
Pero como toda obra humana requiere de controles legales.La evolución del Capitalismo en los países con mayor éxito,ha llevado pareja la evolución de la Ley,para que el sistema no se volviera caótico,absolutamente corrupto y fracasara...algo que lleva esperando el Marxismo casi doscientos años.
El Capitalismo como sistema se ha sabido integrar en la dinámica del Universo,en cuanto que repite ciclos económicos,al igual que hay ciclos en el movimiento de los planetas,en el comportamiento del Sol,en general en el Universo Matematico,que hace que la irrupción de ciertas especies larvadas se posponga al momento en que existen menos Depredadores de su especie.
El Universo Matematico no es Determinista,por  el contrario,toda su evolución es aleatoria basada en la Prueba ACIERTO,ERROR.
Toda obra humana y el Capitalismo lo es.... se perfecciona siguiendo el empirismo de la Prueba.
Acierto y  Error,Ganadores y Perdedores esa es la ley de la evolución.
En los cuarenta el Presidente Roosevelt acuño la frase de América es el Arsenal de la DEMOCRACIA.
Frase con gran repercusión  a futuro y que a los Usa en Vietnam etc...dejo un rastro de sangre,en la defensa de la democracia.... de un Sistema que aquellos pueblos tardarían decenios en entender y hoy mendigan desde su nacionalismo comunista,el capital,la inovacion y el empleo que les envía Occidente....victoria pírrica para al final sutuarse a la cola de los menesterosos
USA debería mudar de  Arsenal de la DEMOCRACIA a Arsenal de la LEY,...lo tiene fácil en la CIBERSOCIEDAD actual,denunciando con sus poderosos medios,el Cibercrimen,el Ciberterrorismo y los espacios escandalosos de impunidad para el crimen económico.
Si a sus ciudadanos les impone unas leyes férreas,que hacen que el Sistema funcione,en vez de mandar soldados a defender lo que otros no quieren ni entienden....su liderazgo debería enfocarse en evitar que el Capitalismo con leyes no sea desprestigiado por  países con un Proto-Capitalismo mafioso y ladrón.

Conservate Bueno.