lunes, 14 de marzo de 2016

EL NUEVO CALIFATO DE BAGDAD

Dominó medio mundo.La gran expansión musulmana respondía a un patrón de Rafias entre las tribus.En aquella tierra sin petróleo en la época de Mohamed(Peace Be Upon Him), la supervivencia de una tribu  frente a otra consistía en el SAQUEO,que se repetía una y otra vez.La Unma musulmana postetrior a Mohamed(PBUH)ya no permitia las rafias entre musulmanes,viejos y nuevos....por lo que el movimiento tuvo que seguir el SAQUEO hacia el Norte...hacia Bizanzio y al oeste a las tribus bereberes que ya no eran árabes.
La invasión se hizo en fases para convertir y aumentar nuevos efectivos y continuar las Rafias,a la España Visigoda hasta el sur de los francos,donde la onda se agoto.
A partir de ahí todo lo que había subido con tanta rapidez se desinflo,de suerte que los Nazaries de Granada,nacieron ya como vasallos de los reyes cristianos.
La España musulmana murió por agotamiento.Pero Bagad fue el gran Califato que gobernaba un amplio Imperio.Memoria colectiva de los buenos tiempos de la grandeza musulmana,en tolerancia artes y ciencias.
El Isis que se sabe la historia quiere trasladar el Califato de Mosul a Bagdad....y esa quimera posee fuerza extraordinaria entre sus seguidores....que verían así la Restauración de la Grandeza musulmana.
Están congelados en el tiempo en un movimiento violento y romántico...con pocas posibilidades de realizarse a pesar de la tierra quemada en que se ha convertido la Siria,tolerante con las tres religiones, lugar de asueto para el turismo de Oriente Medio.
No estamos en el siglo VII,ni tampoco el patrón actual es de anexion y respeto por las gentes del Libro.tampoco hacia los que viven subyugados bajo el estado islámico,que deberia de ser la nueva munición para la expansión del Califato que se pretende implantar en Bagdad.Como han interpretado esta gente jas Suras de para ellos el Sagrado Koran?.
Solo sangre,dolor,desplazados y la mayor crisis humanitaria en décadas.
Mientras Americanos y Rusos siguen discutiendo Siria se desangra y aquella Siria que mandaba a sus ciudadanos a Universidades españolas y del mundo a estudiar Medicina a comienzos de los Sesenta,hoy algunos de mis entonces compañeros de Facultad o están muertos o son parias de la tierra. Triste!!



Conservate Bueno.