sábado, 13 de febrero de 2016

LA RECESION DEL 2015

Todavía no ha sido decretada Recesión para el 2015,por el NBER(National Bureau of Economic Research),por su prudencia habitual no rayana con excesivo conservadurismo,técnico...pues no es la primera vez que curándose en salud,como en la dos ultimas recesiones .....la Recesión del 2000 y la que comienzo en Agosto del 2006,...el NBER anuncio el inicio de la Recesión cunado ambas técnicamente habían acabado.
No es tan difícil en mi modesta opinión predecir una recesión basandonos en el comportamiento de  variables clásicas que se repite una y otra vez en practicamente todas las Recesiones desde hace por lo menos cuarenta años.
Desafió pues no ya a los expertos españoles o europeos a que contradigan lo que aquí expongo,sino a la propia Nber,que con su modelo de Leading,Lagginn Indicator son los que asumen la autoridad en materia de Recesiones Económicas.
Las variables que exponemos aquí sin embargo son consecuentes con el comportamiento de una Recesión que comienzo a finales del 2015.
La CRB osea el indicador que marca el precio global de las MATERIAS PRIMAS esta en caída libre como se observa en el gráfico en base Semanal y el  algoritmo aplicado a la Serie marca de forma rotunda el paso del código azul a código rojo y a partir de ahí los niveles de sobre venta del Indice se adelanta a la actual Deflación global.


El Dow Jones de Industriales,ha iniciado una caída desde Diciembre pasado que el el histórico que recoge el comienzo de las recesiones del 2000 y 2006,(Veanse la flechas del gráfico),refuerza el comienzo de un Bear Market a nivel Global.

Conservate Bueno.