domingo, 28 de febrero de 2016

CINCUENTA DIPUTADOS DEL PP SE VAN A TOMAR CAFE

Es solo un ejercicio de imaginacion,una jugada sucia,en esta política española sucia.Hace unas fechas dije en este blog que Rivera tenia la llave de la Gobernacion de España y pareció atrevido,también dije que para conseguir el pacto o la Gran coalición habría que abrir en canal al PSOE,para aceptar la conjunción izquierda,centro,derecha como en la Alemania de Shoedrer y Merkel...y que alguno habría de sacrificarse uno o los dos grandes perdedores de Diciembre pasado,Rajoi y Pedro Lopez.Pero _Rajoi hizo un pase negro como un tahúr de poker experando que los demás descubrieran el juego y acabar rematando y llevándose la apuesta de la mesa.
No ha sido así Pedrito ha jugado con riesgo y ha conseguido una plataforma política abierta con ciudadanos que con sus escasos diputados esta trabajando mejor que con 120 diputados.El Psoe se esta abriendo en canal pero menos de lo esperado de acuerdo con el resultado positivo de la consulta a las bases que deja en una postura incomoda a la carcundia socialista aliada al Honorario-Emérito,estos treinta años, que no quiere que nada cambie.
Queda ahora por ver la actuación del PP de Rajoi.Esta claro que los cinco puntos programáticos de Rajoi son insuficientes y no abordan los problemas de España para otros 20 años.
El dilema inmediato es la bunkerizacion de la extrema Izquierda y la Derecha antigua de Rajoi y en consecuencia Nuevas Elecciones,o una salida pactada,...preferible gran Coalición con el PP.
Pero Rajoi y los suyos de eso no quieren oír hablar.
Y ahora yo me pregunto no cabria la posibilidad de que el PP SE ABRIERA EN CANAL y permitiera la gobernanza de una suerte de Gran Coalición Mutilada sin contar con los que no quieren que nada se mueva?
Hay serias dudas de que algunos diputados del PP que consiguieron escaño hace dos meses ante una eventual repetición de elecciones se quedaran colgados de la brocha,cosa muy posible porque el PP pudiera conseguir peores resultados?.
Si a Cameron democraticamente se le opone parte de su gabinete con relación a Europa...tiene acaso mayor legitimidad Rajoi que ha perdido 63 Diputados,para arrastrar a todo el partido al abismo?.
Solo con que cincuenta diputados del PP el día de la elección del nuevo Presidente se vayan a la cafetería del Congreso a tomarse un café... en la cafeteria mas barata de España....problema resuelto!!


Conservate Bueno,