martes, 26 de enero de 2016

LA ECONOMIA EN PANICO


 El precio del petróleo sigue  a la baja,lo que obligara a los países productores a revisar sus economías ajustar sus presupuestos y comenzar a realizar test de stress en sus Economias....los test de stress,va a ser seguramente la palabra de moda en este 2016,como lo fue la Prima de Riesgo a finales de la década anterior.El Petróleo,"Arrastra" a las bolsas......PÁNICO..PÁNICO.
Detrás de la caída del precio del crudo hay mas de lo que parece.La pugna entre dos dinastías teocráticas que tratan de hacerse daño.La cuestión esta en la Monarquía Saudi con su déficit Billonario cuanto tiempo podrá aguantar tirando el petoleo a la baja?.Otros insisten en que la jugada va encaminada a provocar que la energía de los esquistos americanos no sean rentables,paralizar la producción afixiandola vía precios y parar incluso la exportacion de energía que los USA a día de hoy han conseguido ser,de importadores a exportadores.en una economia con un desempleo envidiable.El ISIS y sus subastas a la mitad del precio del mercado,el caos entre los no Carterizados etc
Otros mas conspiranoicos,afirman que la caída de la energía fósil esta encaminada a sacar del mercado la industria incipiente del automovil eléctrico tipo Tesla.
Sea como sea la  Aranco,la Shell y sus hermanas,van seguir hasta la ultima gota contaminando el planeta hasta que se convierta en una Emergencia Global,que obligue a clausurar los pozos y mantener solo la producción limitada a la demandas de la industria química.
Hasta aquí los Fundamentos ,el politiqueo,las luchas entre facciones,los intereses de los príncipes de seguir siendo los privilegiados del planeta,donde media humanidad pasa necesidades.
Pero la pregunta del Billon es hasta cuando va a seguir cayendo el petróleo?--- aunque en España por la carga de impuestos para mantener una estructura estatal IMPOSIBLE... desde la Corona hacia abajo,el consumidor aun en el caso de DESPLOME del precio como ocurre en estos momentos,solo notara que el surtidor tarda un poco mas en pararse.....pero seguirá .......pssssssss y 20 Euros volatilizados,antes de  meter la manguera..... ya la tienes que sacar... especie de "quick indecente",caro y poco satisfactorio.    

Cuando empezara a subir el Petróleo.....pues sencillo....cuando deje de caer!!!!!!!....y es ahí donde intervienen los Algoritmos,los Programa Expertos etc....porque?.... que puede saber un príncipe Saudi de petróleo que no sea como gastarse la pasta que se reparten de unos recursos que si hubiera sido por ellos aun estarían en la ´jaima con la cabra.
Para esos Príncipes y tanto sabihondo que vive del cuento ....el petróleo subirá cuando el algoritmo situado en la parte baja del gráfico pase de ROJO a AZUL
Lo que habremos de escuchar hasta entonces!!!!... cuando la cosa tampoco es tan difícil.

Conservate Bueno.