jueves, 12 de noviembre de 2015

CRISIS BURSATIL GLOBAL EN 2016 ??

El Prof Dominguez Ortiz Catedrático de Historia hace 60 años ya nos decía....si yo me asomo a la ventana y veo en la lontananza a un amigo que se acerca por el camino que conduce a mi casa,en donde mi casa es la única del entorno,la estadística me dice que lo mas SEGURO es que mi amigo venga a visitarme.Aunque también hay que aceptar la posibilidad de que  pase de largo y no me  visite.
De acuerdo con los fundamentos,la quiebra del Deutche Bank,esta al caer,lo de China es una preocupación,permanente....la Reserva Federal a punto de subir los interés... para un Fundamentalista económico,hay siempre razones para explicar.lo que ha pasado...después que ha pasado.
Por eso la Revoluccion Ninja publicada por un economista Senior avispado...construyo de forma IMAGINATIVA lo que había pasado,DESPUÉS QUE HABÍA PASADO.
Hubo un argentino que para esto se lo pintan solos,que acuño la Frase Efecto Tequila.para una de las crisis monetarias de los Noventa.Todo los papagallos con tirantes repetían,lo mismo.... porque el Tequila por aquí...el Tequila por allá...Una comentarista económica habitual en TV 24 Horas explica todo en base a la NUMEROLOGIA..el Ibex ha roto el soporte X y ha saltado al Y....y que?....pura charlatanería hueca..
El mismo día Telefónica reportaba beneficios records del 70% ,en relación al ejercicio anterior,aunque la acción cayó ese día,la comentarista a falta de argumentos declaro,...la caida era porque... el Mercado esperaba mejores resultados......MEJORES RESULTADOS QUE EL 70%??
Conozco otros inversores que afirman que hay que vender con las buenas noticias y otros aun mas científicos y objetivos afirman que hay que comprar MIEDOS y vender AMBICIONES.. osea comprar en pánico y vender cuando todo el mundo este ganando.Joseph Kennedy decía cuando mi chofer entra en bolsa yo salgo precipitadamente!!!
Vamos a ver la cuestión de otra manera:
El Gráfico I,es un histórico del Dow Jones en barras de ocho días,que muestra 5 anos de histórico y un cuadrado que incluye la ultima data.
El Grafico II,es el mismo gráfico secuenciado aplicando un zoom sobre el cuadrado del gráfico I y el detalle del comportamiento del algoritmo en la parte inferior de ambos gráficos.
El gráfico I,muestra el comienzo de una gran corrección bajista.En el gráfico II,se ve en detalle como el algoritmo explica la subida actual y su posible agotamiento,siguiendo el cambio en el Color Code.

Yo quiero pensar que si en el Gráfico II el algoritmo pasa de azul a rojo.la confirmación de caída del DJ..que apunta el Gráfico I,se confirmaría.
Follow through Chart II you.ll know,whether or not....the Stocks Exchange wil fall the year 2016.
Es a lo máximo a lo que podemos llegar aplicando reconocimientos de patrones,estudios estadísticos mediante algoritmos,sobre historicos secuenciados.... explicar a posteriori lo que ocurre en Economía o en otras áreas del conocimiento...queda solo para el lucimiento de los que gustan hacerse trampas en el solitario.

Conservate Bueno.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario