miércoles, 28 de octubre de 2015

ENTRE ISLANDIA Y GUATEMALA

Justicia Norte-Sur.En el Norte...pero muy al norte,la pequeña nación de Islandia,estuvo a punto de encarcelar a su primer ministro,acusado de cuatro  cargos,que incluían,corrupción e irresponsabilidad en el manejo de la economía de aquel país,entre otros,en un pais que estuvo practicamente en bancarrota.Les suena de algo?.

                                                       
                                                               Greir Haarde

Al final un tribunal especial,le juzgo y le absolvió,con deshonor,aunque el estado pago las costas del juicio y la ciudadania la ruina de un mal gobernante.
En España,los gobernantes ,jefes de Estado o primeros ministros se retiran en exilio dorado o en puerta giratoria o Consejo de Estado.
En Guatemala en las antípodas de Islandia,en las que reconsideramos Repúblicas Bananeras,sin ley...nos han dado una lección de bien hacer y de bien juzgar,
Otto Pérez Molina,Presidente de la República,le han encarcelado por corrupto y el país ha seguido adelante feliz y contento.
No ha sufrido la estabilidad constitucional y hasta la Prima de Riesgo,si la hubiere,pienso ha saludado efusiva mente que los ladrones acaben en la cárcel.
Guatemala que en ocasiones sirve para el juego de palabras...entre Mala y Guate-peor,ha salido de tal embite con honra,como Guate mejor!!...como una República ciertamente pequeña en el mundo Hispano,que no ha mirado hacia otra parte ante el saqueo de las cuentas publicas,como otras Repúblicas gigantes del Hemisferio,léase Brasil o Argentina,que ha saqueado la PBR,(petróleos de Brasil) o el Banco Central de la República Argentina saqueeado con una secuencia ciclica de diez años.
Sin dignidad para juzgar y meter en la cárcel a tanto golfo/a,por parte de los Grandes...la ciudadania Guatemalteca y su sistema judicial se alza como ejemplo increíble de honestidad en un Subcontinente tan necesitado de ella.
Saludamos al hermano pueblo de Guatemala por ser una excepción y un ejemplo para todas las Repúblicas hijas de España,pero también es un recordatorio muy oportuno para la Madre Patria,que ya anciana,chochea y ha perdido el Norte...y también el Sur y esta siendo maltratada por tanto sinvergüenza,que la mantienen postrada,ya que sus buenos hijos que la hubieran defendido,se han marchado a trabajar al Extranjero.

Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario