sábado, 31 de octubre de 2015

DESEMPLEO EN ESPAÑA

Miles de consejeros,cientos de Jefes de prensa,otros tantos Jefes de Gabinete,Mmmputados,en el Congreso Nacional,en los Autonómicos en las Mnnputaciones y finalmente un río de dinero malgastado para mantener a tanto vago y parásito,como afirmaba el Ex-Presidente Bono,de Castilla la Mancha,Menistro de Defensa,gran ideólogo del Falangismo Nacional Socialista,martillo de Herejes,de los Calvos,sobre todo si son Directores de la Gaceta,consuegrisimo del gran cantante de Linares,que protagoniza un gran relato cinematográfico,joya cultural de la españolada mas retrograda y ultimo esperpento de la Movida del Club de la Ceja....castigada con el 22% de IVA,hasta que aprendan .
Pero mientras tanto apesebrado discute de lo que no sabe,mientras en la Sexta,los Economagicos se lucen delante de una pizarra,donde escriben cuatro garabatos muy profesorales.los Políticos y en general el publico escucha embobado y se va al catre con los pies fríos y la cabeza caliente.
Con lo fácil que seria que aprendieran economía no en dos tardes como decía el mas tonto de los plumíferos que disputaban conmigo la pagina de Opinión en el Salmón Expansión diario de la Economía Socialista con Solchaga allá por los Noventa.
No hacen falta dos tardes,bastante menos.
El gráfico adjunto representa la secuencia del Desempleo en los USA.


1)El Desempleo es Cíclico y las franjas verticales marcan las sucesivas Recesiones Económicas.(He elegido un histórico corto,para mejor comprension visual,aunque la secuencia se mantiene en históricos que van mas allá de 60 anos).
2)El Pleno Empleo en los Usa,se sitúa alrededor del 5%,en Alemania en el 7% y en España cuando esas economías alcanzan su pleno empleo,España solo consigue llegar al 9%,con Aznar,pleno empleo Español.
3)Los USA y Alemania están acercándose a su pleno empleo,en los próximos 20 meses.mas/menos 6 meses.
4)Los USA lideran el Empleo/Desempleo con Europa en 10 meses(+-).
5)España crecerá y creara empleo en los próximos dos años,hasta niveles de entre 15 al  18 % ...que marcara el Pleno Empleo cíclico en USA y meses después en Alemania.
6)El Nuevo pleno empleo en España se desplazara del 9% con Aznar al 15-18 % en el 2017/18.
7)Estas proyecciones son consecuentes con el comportamiento estadístico de las ultimas recesiones de las que se disponen de histórico en Usa y Alemania.La data Española esta sujeta a la manipulación política.
Con la deuda duplicandose desde 2007 al 2015 y un desempleo estructural de alrededor del 15%.España tiene un Problema.

Conservate Bueno.

Dedicado a los Economagicos de las tertulias Televisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario