domingo, 26 de enero de 2014

NOS GOBIERNAN LAS MASAS

Lo decía Ortega,la vulgaridad y la ingratitud es lo característico de las masas.El hombre masa es vulgar,débil,se siente protegido entre los iguales.Quiere disfrutar y vivir a tope,sin reparar quien ha hecho posible el bienestar que disfruta.
Me lo decía un jefe de recursos humanos,al entrevistar a un candidato a un puesto de trabajo....
Has trabajado antes?.....Nunca!.
Que quieres hacer?...Lo que sea.
Que sabes hacer?...Nada.
Que quieres ganar?...Lo máximo!.
El hombre masa es soberbio,odia la jerarquía,no considera a nadie superior a el.Se tiene en tan alta estima,que desconfía de ser "explotado".El hombre masa,sabe todo lo que considera que tiene que saber y desprecia el saber de los demás.No escucha y trata de imponer su visión vulgar de la vida.Tiende a la trampa y a la mentira,aplicarse títulos o méritos que no posee,porque no valora y desprecia el esfuerzo de los demás.
El hombre masa es un amoral y con sus compinches esta dispuesto a destruir,apropiarse de lo ajeno,porque ,lo ajeno o es producto del robo,como decía Proudhon,o no es de nadie.
El hombre masa nos gobierna,porque vence en el juego de Mayorías.El hombre masa es un lastre para el progreso,aunque se define "Progresista",es una rémora,un parásito,un descuidero que roba lo que puede sin preguntar de quien.El hombre masa no posee sentimiento de culpa,en nada de lo que hace.
Si el hombre masa llega a gobernar impone su visión estrecha de la vida,no construye,no innova,aprovecha y dilapida lo que encuentra y como un virus de alta toxicidad acaba con su huésped.Desprecia al que es excelente o por lo menos lo intenta,lo asfixia,lo arruina,no permite que demuestre sus cualidades.Tiene un odio y un temor,a que alguien destaque de la masa.Es Guardián de las esencias de la Vulgaridad.El hombre masa,considera,veneno puro,el sistema que permita,que germine el hombre que no es masa,lo necesita y se aprovecha de sus logros,aunque no los agradece.
El hombre masa lleva a la sociedad a la pobreza,a la miseria,antes de permitir que alguien que no es masa sea superior.
Ortega decía que el hombre masa era un individuo mal criado,un mimado de la sociedad.
No estoy de acuerdo con ese análisis,para mi el hombre masa es un ser avieso,envidioso,mediocre,peligroso,que trabaja para que nadie levante cabeza por encima de la suya y mas que mimado,en un Dictador,un autoritario,torpe ignorante,con bajos instintos,al que hay que soportar y sufrir en los países de Democracia Inculta,donde las masas,toman el poder.
Mao decía,..."Para mi Dios son las masas de China",pero el se colocaba por encima de Dios.
Singularidad de las masas que Ortega no tuvo en cuenta y es la contradicion del hombre masa que no permite que alguien que considera igual destaque,pero se somete ante el Tirano.
Siempre después de La Revolución de las Masas,que siembran el CAOS,aparece un tirano,al que las masas se someten,para introducir ORDEN.Paso en todas las revoluciones de la Historia,...Augusto,Neron,Napoleon,Hitler,Stalin,Mao,Fidel etc.



Tanto en Democracias Incultas,donde dominan las Masas,como donde las Masas son dominadas,el mundo ofrece escasas oportunidades donde refugiarse.


Conservate Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario